Gobernador propone cerrar negocios de jueves a domingo en Morelia, Uruapan y Zamora



Laura Avalos
Morelia, Michoacán.- Durante la reunión del Consejo de Salud Estatal, Silvano Aureoles Conejo, gobernador constitucional de Michoacán, informó que se busca realizar el cierre de establecimientos mercantiles de jueves a domingo en Morelia, Uruapan y Zamora.
Esta acción se llevaría a cabo con el objetivo de contener la cadena de contagios por SARS-CoV-19 en los municipios anteriormente mencionados, ya que son las demarcaciones que concentran la mayor cantidad de pacientes diagnosticados por el virus.
“Si podemos cerrar cuatro días, cerrar de jueves a domingo eso lo hicimos cuando no se podían contener los contagios, no es necesario que tomemos la determinación de cerrar todo, no se necesita, (…) pero si que que abran lunes, martes y miércoles, que de jueves a domingo cierren”, destacó en su intervención.
Aureoles Conejo, recordó que en localidades como Múgica y Huetamo, los alcaldes “se fajaron los pantalones” y ordenaron el cierre de negocios por una semana, lo cual fue fundamental para frenar la cadena de contagios en dichos municipios.
Relacionado con los centros nocturnos y de diversión, finalmente destacó que mantienen un alto riesgo de contagio derivado de la “revolvedera” que se realiza, sobre todo al calor de las copas, por lo cual no sirve de nada mantener un aforo al 50% si no se acatan las medidas de prevención.



Source link

Related Posts

Add Comment