La evolución de los festejos en cuarentena: decoración, comida y sorpresas



Todos tuvimos algún “zoompleaños” o le cantamos al cumpleañero por videollamada grupal y salió bastante descoordinado, ¿no?. Con el correr de los meses fuimos viendo (y viviendo) el avance de los festejos desde casa. Buscamos distintas formas de agasajar a alguien especial por su cumpleaños, recibida, aniversario o cualquier otra fecha especial.En Filo.news hablamos con dueñas de comercios de pastelería y decoración: Graciela y Fiorella tienen Ita Erci Patisserie, un emprendimiento que pudieron potenciar por la cuarentena. Juliana es Licenciada en Administración de Empresas y Gastronómica y tiene Mada Patisserie. María Alejandra es decoradora de interiores y abrió Sr. Globo hace cuatro años. PartyCrewBA lo fundaron Sofía y Micaela, dos arquitectas que se dedican a la ambientación.

Todavía no sabemos cuándo vamos a poder reunirnos a celebrar, así que si se te viene alguna fecha importante te dejamos algunos consejos para que ese día sea inolvidable. Ambientación
Desde marzo estamos en nuestras casas casi las 24 horas los siete días de la semana. Trabajamos, comemos, estudiamos y jugamos en el mismo ambiente. Es por eso que a la hora de celebrar está bueno cambiar un poco ese espacio con algún tipo de decoración. Podés buscar ideas y hacer algunas cosas vos mismo, podés comprarlo y hasta podés mandarlo de regalo. 

Decoración hecha en (mi) casa

“Se empezó a decorar en función al cuadro de la cámara que deja ver el Zoom. Lo que más se vende son ramilletes de globos con helio personalizados. Muchos regalos enviados de parte de familiares/amigues que están lejos, incluso de otros países”, nos contó María Alejandra Parra, de Sr. Globo que por la cuarentena incorporaron las tarjetas con dedicatorias.Por su parte, las chicas de PartyCrewBA nos contaron que bajó la venta de cotillón para casamientos pero debido a la pandemia pudieron “activar una nueva sección del emprendimiento donde la gente puede armar su propio cumple en casa con las cajas de decoración”.
Gastronomía
Otro de los emprendimientos que pudo crecer en la pandemia es Ita Erci Patisserie: “Este emprendimiento no era nuestra actividad principal. Mi hija es médica y yo soy docente”, detalló Graciela y siguió: “Como no tengo que dar clases de manera presencial, empezamos a ofrecer nuevos productos”. “La gente dejó de comprar tortas grandes y tuvimos que reducir el tamaño de nuestros productos: hicimos mini cakes, letter cakes, boxes con desayunos y más para festejar en casa”.
Juliana, de Mada Patisserie, coincide en la reducción del tamaño de los productos: “La gente cambió el consumo. No se consumen tortas grandes o productos en tamaño como para compartir”, y resaltó: “Se potenció la venta de desayunos y todas opciones de cajas para regalar”. Invitados
Muchas personas pasan la cuarentena en ciudades alejadas de sus seres queridos y no pueden viajar ni para saludar de lejos en una plaza. Es por eso que las videollamadas son el medio que encontraron para sentirse más cerca. Si tenés varios grupos de amigos, lo que podés hacer es organizar las llamadas por horario para que no se te superpongan los llamados.

Por ejemplo, Lucía armó tres reuniones por Zoom y envió invitaciones para: familia, amigas del colegio y amigas de hockey. (Acordate de poner contraseña para que sea más seguro).Sorpresas
Que la cuarentena no te saque las ganas de sorprender a alguien: desde algún regalo que compres y envíen a domicilio, algo hecho por vos como una torta o alguna decoración para pasar el día hasta un video con saludos. Tratá de buscarle la vuelta para que sea algo más original y sea más entretenido para los que lo hacen y para la persona homenajeada.Si es una persona que manda muchos audios (como la cumpleañera que mencionamos más arriba), pueden interpretar las notas de voz que mandó haciendo LipSync: todos tenemos audios de WhatsApp que nos hicieron reír mucho, aprovechen eso. Pueden recrear fotos viejas, hacer el videoclip de su canción preferida, actuar situaciones que vivieron juntos y mucho más. Piensen en esa persona y la idea les va a llegar.
“Un Zoom en familia. Un brindis y algo dulce no pueden faltar en un festejo, por más que sea en casa”, dicen las chicas de PartyCrewBA. “Los globos son el alma de la fiesta. No hay fiesta sin globos”, consideran de Sr. Globo. Podemos decir que este tipo de festejos llegó para quedarse. En este momento es la única forma que tenemos para no dejar pasar las fechas importantes. No digamos “celebremos después de la cuarentena” porque no sabemos cuándo va a terminar. Lo importante es adaptarnos a este contexto, pensar en lo que sí podemos hacer, buscarle la vuelta y no dejar de celebrar los momentos felices.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment