Mall Florida Center reabre este lunes tras fin de cuarentena en la comuna



Cencosud informó que este lunes reabrirá sus puertas el Mall Florida Center, coincidiendo con el día en que La Florida sale de cuarentena e ingresa a etapa 2 de Transición del plan Paso a Paso del ministerio de Salud.
Según señaló la compañía en un comunicado, en coordinación con las autoridades, y priorizando la seguridad sanitaria con “estrictos protocolos de funcionamiento”, Florida Center iniciará este lunes 31 de agosto, “un período de apertura gradual de locales, con horarios de atención de 10:30 a 18:00 horas de lunes a viernes durante la Fase 2”.
Esta puesta en marcha gradual se suma a las tiendas de rubros esenciales que ya operaban a la fecha como Jumbo, Easy, farmacias a las que se sumarán los locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas fase 2 o superior (sin cuarentena), aspecto que según señalaron, será fuertemente fiscalizado por el shopping y autoridades.
La operación de locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial y sólo para alternativas de delivery y para llevar.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se hizo presente en el centro comercial durante esta jornada para supervisar las medidas de seguridad que tendrá el establecimiento a contar del lunes.
“Creemos que las primeras dos semanas van a ser de educación para la gente, por lo que el aforo permitido será solo de 3.500 personas en un principio”, señaló.
Carter añadió que “los floridanos el lunes están a prueba, no el alcalde. Si nos va a pasar como Concepción que salieron a desconfinamiento y a las dos semanas tenemos que encerrarnos, no podemos maquillar que habremos fracasado”.

Para reforzar la seguridad del proceso Florida Center, la administración ha determinado reducir un 50% el total de aforo definido y permitido por la reglamentación durante la primera semana de operación. Esto quiere decir que se permitirá el equivalente a sólo 1 persona por 20 m2, a diferencia de 1 persona cada 10m2 como ha establecido la autoridad sanitaria.
La estimación es que durante los primeros 10 días de apertura gradual aproximadamente el 40% de las tiendas estarán abiertas.
Florida Center destacó el trabajo realizado en conjunto con la Mutual de Seguridad por casi dos meses de análisis, revisión y mejora de protocolos. A esto se sumarán fiscalizadores de Mutual de Seguridad para asegurar y reforzar las mejores prácticas definidas en los protocolos.
Dentro de las estrictas medidas de seguridad e higiene para asegurar el bienestar de colaboradores y clientes, destacan:

Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall, para todos los clientes, colaboradores directos o de terceros en todos los sectores del centro comercial y su uso permanente.
Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores del Mall (propios, terceros, proveedores y locatarios) y clientes.
Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado.
Sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución.
Emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado que deben considerar todas las personas que permanecen en el centro comercial
Aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto con productos definidos en el protocolo de desinfección Minsal.
Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.
Segregación de flujos al interior del Mall.
Implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del Mall, preferencia escaleras y rampas mecánicas y con uso preferencial de personas con movilidad reducida, embarazadas, carros para niños y adultos mayores.



Source link

Related Posts

Add Comment