Incendio daña a la iglesia de Santa Veracruz en CDMX



Bomberos acudieron este domingo a sofocar un incendio en la iglesia de Santa Veracruz, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes en la cuenta de Twitter, al menos desde las 6:48 am los bomberos estuvieron combatiendo el fuego.
“Se quemaba el campanario”, señalaron. A las 9:00 horas lo habían dado por controlado, pero el fuego se reavivó y continuaron las labores.

En seguimiento al incendio en calle 2 de abril esquina Hidalgo
colonia Guerrero, en @AlcCuauhtemocMx; en el atrio de la iglesia “Santa Veracruz” se quemaba el campanario; procediendo a extinguir el fuego se reporta servicio concluido a las 09:00 horas. pic.twitter.com/HitOqj7t0m
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) August 30, 2020

A las 17:41 de la tarde, se indicó de nuevo que el servicio ya estaba concluido.

En seguimiento al incendio en calle 2 de Abril esquina Hidalgo
colonia Guerrero, en @AlcCuauhtemocMx; en la iglesia “La Santa Veracruz” se procedió a extinguir brazas en la parte interna del órgano; se informa servicio concluido.
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) August 30, 2020

Autoridades realizarán la revisión correspondiente, para determinar el nivel del daño.

Personal operativo informa que @Bomberos_CDMX han sofocado en su totalidad las brasas en la Iglesia de la Santa Veracruz; la titular de la #SGIRPC @VenegasUrzua, coordina acciones para la mitigación de riesgos en el lugar. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/UGIzl0dMFH
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 30, 2020

El templo de la Santa Veracruz ubicado a un costado de la Alameda Central y enfrente del Templo de San Juan de Dios. Espacio sobresaliente de la Gran Ciudad de México desde que fue “La Ciudad de los Palacios”. Justo hoy murió la historiadora del arte Elisa Vargas-Lugo @IIEs_UNAM https://t.co/IqUcd0LRbb
— Francisco J. Acuña (@f_javier_acuna) August 31, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment