Mientras algunas comunas se preparan para reapertura industria gastronómica pide medidas especiales para el sector



Siete medidas concretas “para mantener con vida al sector, ya que somos el rubro más golpeado por la pandemia”, son las que está solicitando el gremio gastronómico  ya que “el 89% del sector está cerrado o trabajando al 15% de su capacidad.”
El plan nacional para la industria gastronómica propuesto por Achiga al Ejecutivo contempla dos etapas. La primera de subsistencia en la que solicitan la suspensión o subsidio para pago de imposiciones; suspensión de pago de patentes y permisos municipales; y subsidio para gastos de arrendamiento, implementación de protocolos y gastos en general. 
En tanto, la segunda corresponde a la fase de reactivación que considera rebaja de pago de IVA a fin de promover la reactivación de la demanda; adaptabilidad laboral especial para la gastronomía; programa de apoyo de retención del empleo; y aumento del periodo de gracia para créditos Covid-19 y créditos ajustados al sector.
 Se trata de una demanda de la industria a nivel nacional que está encabezando la asociación, entidad que ha mantenido contacto permanente con asociaciones regionales y locales  para lograr que el gobierno acoja los requerimientos del sector. 



Source link

Related Posts

Add Comment