Morena recupera diputado y son tercera fuerza legislativa PRI y Partido del Trabajo




Ciudad de México.-Morena recuperó al diputado Manuel López Castillo que se había incorporado este viernes a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, luego de que dio marcha atrás a su decisión. Lo anterior coloca a las bancadas de los priistas y petistas empatados con 46 legisladores.Para ello, López Castillo hizo pública su solicitud de dejar sin efecto el oficio que firmó, en el cual notificaba a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado que se había separado de Morena y posteriormente integrado al PT. Tuvieron que pasar veinticuatro horas para que el legislador para que enviará otro nuevo oficio que informaba de su rectificación y que solicitaba quedarse en Morena.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El documento emitido por López Castillo señala: “Le solicito respetuosamente dejar sin efecto el oficio del suscrito de fecha del 27 de agosto del 2020, recibido por la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva”. Esta decisión fue dada a conocer por el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo y manifiesta en Twitter: “Se queda en @DiputadosMorena  el diputado Manuel López Castillo. Sólida nuestra mayoría con PT-PES-PVEM”.

Con ello, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo se queda con 46 diputados y la del PRI con el igual número, que los coloca empate como tercera fuerza política en la Cámara Baja.Por su parte, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que le corresponde la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el tercer año legislativo, de acuerdo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, mensaje expresado durante la conclusión de la plenaria de este grupo parlamentario.Por su parte, el coordinador de los legisladores federales priistas, René Juárez Cisneros afirmó que este 31 de agosto acudirán a la sesión en San Lázaro y  “vamos a ir unidos para exigir lo que por derecho nos corresponde, que es presidir la Mesa Directiva”.En tanto que en los pasillo de San Lázaro se menciona que se analiza un acuerdo político entre el PRI y el Partido del Trabajo, para que cada uno ocupe seis meses la presidencia de la Mesa Directiva en su calidad de tercera fuerza, ya que ambos tienen 46 legisladores en su bancada.Los coordinadores de las bancadas legislativas acordaron al inicio de la LXIV Legislatura que cada año las tres fuerzas políticas con mayor número de diputados iban a a presidir la Mesa Directiva. El primer año correspondió a Morena con Porfirio Muñoz Ledo; el segundo año a la panista Laura Rojas Hernández y este año ya sería el turno de que el PRI le tocara presidir.Los movimientos que realiza el PT en la Cámara de Diputados buscan que el vicecoordinador de los petistas, Gerardo Fernández Noroña se convierta en el nuevo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Te puede interesar:FGR logra imputar a Juan Collado el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesosSe produce incendio en la iglesia de San Veracruz en el centro histórico de la CDMXRetornan 110 mexicanos que se encontraban varados en Argentina por Covid-19



Source link

Related Posts

Add Comment