Falleció el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina



Esta tarde, falleció el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti. Hoy el movimiento Lgbtiq+ está de luto por la pérdida del pionero en el activismo por la diversidad en el país. Entre las tantas cosas que hizo como activista, fue fundamental para las campañas como Stop-Sida que ha impactado en los servicios de salud de la Ciudad de Buenos Aires y ha recibido el apoyo de la OPS, el Fondo Global, el Ministerio de Salud de la Nación. El referente realizó durante su vida numerosas presentaciones y colaboró con publicaciones sobre temas de discriminación, HIV, adopción de parejas homosexuales y Derechos Humanos. A través de la CHA contribuyó en la obtención de una Ley de Identidad de género en la Argentina.

Desde la CHA, expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo, Cesar Cigliutti. pic.twitter.com/G3D0ye94xl — CHA Argentina (@CHAArgentina)
August 31, 2020

“Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero”, publicaron desde el Twitter oficial de la Comunidad Homosexual Argentina. “César supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo”, se lamentaron. 





Source link

Related Posts

Add Comment