Federación Nacional de Lucha por el Socialismo conmemora día del detenido desaparecido


Morelia, Michoacán.- Miembros de la Federación Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizaron una manifestación pacífica para conmemorar el día del Detenido Desaparecido y solicitar la liberación de varios de sus miembros arrestados en distintos puntos del país, de quienes se refirieron como presos políticos.
Cerca de medio centenar de miembros del FNLS se congregaron en la explanada del monumento a Lázaro Cárdenas y ahí emitieron un pronunciamiento para denunciar el reporte de más de 70 mil personas desaparecidas y la detención de cinco miembros de su movimiento que actualmente están detenidos, entre ellos Leobardo Reyes Mesa, quien fue arrestado el 29 de julio de este año y cuyos familiares hablaron ante los medios.
Asimismo exigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitir jurisprudencia en favor de los desaparecidos políticos y hacer que la prioridad en un caso de desaparición forzada sea la localización con vida de la víctima y además reconocer que el problema obedece a cadenas de mando por lo que no solo los autores materiales de los hechos, sino los intelectuales deben ser buscados.
Te puede interesar: Por realizar campamento sin permiso, autoridad manda cuerpo policiaco a Escuela Normal de Educadoras
Luego del posicionamiento los manifestantes marcharon por la avenida Francisco I. Madero de Morelia, hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde emitieron sus consignas de manera pacífica y se retiraron posteriormente.



Source link

Related Posts

Add Comment