Impactan al Río aguas negras en San Pedro, Nuevo León




Monterrey, Nuevo León.- Desde hace dos semanas, aguas negras que se fugan de alcantarillas de Agua y Drenaje impactan al Río Santa Catarina y afectan con los malos olores a vecinos de la Colonia Los Pinos, en San Pedro.Las aguas residuales desbordan las alcantarillas a lo largo de la colonia y descargan el lecho del río, donde corriente abajo se forman encharcamientos.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Ya la pestilencia tiene como 15 días”, aseguró Ricardo Marín, vecino del sector, “empezó a salir el agua de las alcantarillas a pocos días de que sucedió lo de las lluvias de la tormenta (“Hanna”).
Como que se tapó la tubería y el agua no pasa y por eso brota a la calle, pero ya algunos de los vecinos dicen que reportaron a Agua y Drenaje, pero no han venido ni a revisar, y aquí estamos con el problema.

Una de las alcantarillas se encuentra en el cruce de la calle Francisco I. Madero y Benito Juárez, frente a un centro comunitario del DIF Municipal.En ese lugar, el agua que sale de la alcantarilla va directo al río mediante un canalón ya antes construido para que bajara la corriente provocada por las lluvias.Otra alcantarilla que tiene el mismo problema se ubica dos calles al oriente, por Francisco I. Madero y Artículo 27.En el cruce de Dávila Reyes y Sofía, dos vecinos que observaban la corriente de río destacaron que va muy revuelta y con puntos de encharcamiento color café, que despiden olores desagradables.
Esto del mal olor ya tiene varios días, entre una o dos semanas, dijo uno de ellos, quien prefirió no identificarse, “debe ser una descarga de drenaje en las calles de más arriba o de una de las tuberías que desembocan en el río”.

Te puede interesarBebé de dos años es golpeada por su padrastro en AguascalientesAlfonso Durazo ofrece seguridad a los LeBarónAbren inscripciones para talleres artísticos en línea en Sonora



Source link

Related Posts

Add Comment