Lavín sigue liderando las preferencias presidenciales y aparece Matthei en la encuesta Pulso Ciudadano



El alcalde Las Condes Joaquín Lavín (UDI) sigue encabezando las preferencias presidenciales, según los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de agosto.
De acuerdo con el sondeo, el excandidato presidencial de la derecha supera por amplio margen a su más cercano perseguidor, su par de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
En el sondeo también aparece la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien durante la semana pasada criticó duramente a Joaquín Lavín por su autodefinición como socialdemócrata y  estar disponible para una nueva candidatura presidencial.
Ante la pregunta  “¿Quién preferirías que sea el próximo presidente? (excluyendo al actual)”, un 23,1% menciona de forma espontánea al actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
Muy detrás lo sigue su par de Recoleta, Daniel Jadue con un 9,1%; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con un 3,9%; el presidente del Partido Republicano José Antonio Kast con un 3,8%, Leonardo Farkas con un 3,4%; y el economista Franco Parisi con un 3,2%.

Al preguntar de forma espontánea a los encuestados “¿Quién creen que será el próximo presidente?”, responden que será: Joaquín Lavín (25,8%), Daniel Jadue (9,0%), Evelyn Matthei (5,2%), Leonardo Farkas (3,3%), Michelle Bachelet (3,2%), José Antonio Kast (3,1%).



Source link

Related Posts

Add Comment