Ministro Víctor Pérez apunta a divisiones en la CNTC: “Estuvimos a minutos de llegar a un acuerdo, pero algo pasó entre ellos”



El ministro del Interior, Víctor Pérez se refirió a la situación del paro de camioneros que este lunes cumplió su quinto día, jornada además marcada por el rechazo del gremio a la última propuesta presentada por el Gobierno para deponer el conflicto.
“Estuvimos a punto de lograr un acuerdo (…) pero algo pasó entre las distintas organizaciones y por lo tanto han mantenido un paro que genera incomodidades”, dijo Pérez en un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, luego de sostener un Comité de Contigencia para tratar la situación.
El secretario de Estado recalcó que “no es justo que en pandemia personas no puedan tener acceso a remedios, combustibles, calefacción”.
Este lunes, el paro de camioneros sumó su quinta jornada, y las consecuencias ya se empiezan a sentir. Por ejemplo, Chilexpress informó mediante un comunicado la suspensión de sus servicios entre Valdivia y la Isla de Chiloé.
A ello, se suma la escasez de combustible en la Región de Los Lagos.
En el comité de emergencia estuvieron presentes los ministros Mario Desbordes (Defensa); Antonio Walker (Agricultura); Gloria Hutt (Transporte); Lucas Palacios (Economía) y Juan Carlos Jobet (Energía).



Source link

Related Posts

Add Comment