Murió Edgardo Nieva, el actor conocido por su personaje de “Gatica, El Mono”



Edgardo Nieva falleció a sus 69 años tras luchar contra un cáncer. En las últimas semanas estuvo internado en la Fundación Favaloro.

Lamentamos el fallecimiento del actor Edgardo Nieva. En su destacada trayectoria realizó trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado desde 1975, siempre estuvo presente y comprometido con su sindicato. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades. pic.twitter.com/MyHrQdM5u6 — Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa)
August 31, 2020

Desde chico hizo de todo: vendió lectura veloz, fotocopiadoras, libros y hasta tomó un maletín de visitador médico. También estudió en la Facultad de Ciencias Económicas, pero un día -cuando tenía 23 años- dijo basta y largó todo. Su destino era la actuación. Esa decisión le costó una pelea familiar porque su padre lo echó de la casa.El actor se hizo popularmente conocido por interpretar a Gatica, El Mono, en la película de Leonardo Favio que se lanzó 24 años después de la muerte del boxeador, quien falleció atropellado por un colectivo.

Pero también se lo recuerda de La dama regresa (1996), film de Jorge Polaco lo que significó la vuelta al cine de Isabel Sarli, y su última participación en la pantalla grande fue en Expediente Santiso de Brian Maya.Participó además en numerosas obras de teatro y con su papel de narcotraficante mexicano en El Lobista (2018) volvió a la televisión.”Escribí un libro, Cómo y por qué llegué a ser José María Gatica, pero nunca lo publiqué. Me vinieron a buscar de varias editoriales pero no quise publicarlo porque me parece que son cosas que pertenecen al mundo del cine, y sería yo un desagradecido si cuento puntos flojos de Favio. Le estaré eternamente agradecido porque fue el primer tipo que confió en mí en el cine”, había manifestado Nieva en el pasado.

Edgardo Nieva

Y su cuenta pendiente fue encarnar a Juan Manuel de Rosas. De esta manera le contaba a Teleshow que estaba preparado.: “Contraté a un guionista, y empecé a preparar el personaje con todo. Estoy listo para filmarla mañana, si es necesario. Aprendí a andar a caballo durante mucho tiempo, hice un trabajo de composición muy profundo. Estamos dependiendo de que San Luis Cine nos dé el OK. La dirige Eduardo Pinto. Ojalá se dé y pueda trabajar como a mí me gusta. El cine argentino, salvo excepciones, te llama para filmar la semana que viene”.





Source link

Related Posts

Add Comment