CDE rechaza declaraciones de Longueira en las que se refirió a Horvitz como una “consejera comunista”



El Consejo de Defensa del Estado (CDE) emitió este martes una declaración pública en la que rechazó las declaraciones del ex senador Pablo Longueira, en la que se refirió a la consejera de este organismo, María Inés Horvitz, como “la comunista del organismo que lo persigue”.
Esta mañana, Longueira tuvo una mañana de furia en Radio Cooperativa, donde en tono molesto, se refirió a la investigación que se sigue en su contra en el marco del caso SQM. El ex militante de la UDI acusó una persecución política en su contra y trató de investirse de una imagen de probidad total, presentándose como el político con las manos más limpias de Chile.
“No tengo mochila, no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza, no tengo mochila compadre. Me da lo mismo que los comunistas… ¿conoces a la (María Inés) Horvitz? Es la comunista que está en el CDE y me persigue. Los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen”, dijo.
Las declaraciones de Longueira fueron rechazadas por el CDE, órgano que emitió una declaración señalando que “el Consejo de Defensa del Estado interviene judicialmente conforme con las atribuciones y el mandato que le otorga su Ley Orgánica, en defensa y representación de los intereses del Estado”.
“Como Órgano Colegiado adopta sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico y apego a sus rigurosos procedimientos internos que, en materia penal, se concretan tras un acabado estudio de los hechos y antecedentes presentes en las investigaciones que sustancia el Ministerio Público”, cerraron.



Source link

Related Posts

Add Comment