El INE ordena eliminar spot de AMLO en donde elude al Papa y al evangelio (Video)


home México El INE ordena eliminar spot de AMLO en donde elude al Papa y al evangelio (Video)

Fotografía/ Gobierno de México
Ciudad de México.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró medidas cautelares por la utilización de símbolos y expresiones religiosas en un promocional del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, trasmitido por radio, televisión y redes sociales.
En el spot, López Obrador hace alusión al Papa Francisco y al Evangelio por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró que estas son expresiones religiosas contrarias a la laicidad del Estado estipulada en la Constitución Política.
Por ello, el INE le ordenó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía que, en un plazo determinado solicite a las concesionarias involucradas dejen de difundir este promocional.
También le ordenó a López Obrador que, retire su promocional de la cuenta de Facebook o de cualquier otro sitio de inmediato, en un plazo que no podrá exceder.
Te puede interesar: Nuevamente con marcha y bloqueos normalistas y maestros exigen pagos y bases en Michoacán
El mensaje fue denunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), argumentando que viola los artículos 24 y 130 de la Constitución, y además afecta los principios de equidad, imparcialidad, certeza y objetividad en el marco de los procesos electorales en Coahuila e Hidalgo.
Fuente: Proceso.



Source link

Related Posts

Add Comment