Facultad de Medicina de La Plata: “se está perdiendo la batalla”



Con una extensa carta abierta los profesores y el cuerpo que integra la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) detallaron la situación que viven a diario en la primera línea de confrontación ante la batalla para combatir el covid-19 y salvar la mayor cantidad de vidas posibles. 
“El colapso del sistema sanitario está cercano. Los recursos para tratar a los pacientes con coronavirus se están agotando. La mayoría de los hospitales, y en especial las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación de camas”, narra en uno de sus párrafos la carta. 
 y siguieron: “Sentimos que los médicos, enfermeros, kinesiólogos y todos los integrantes del equipo de salud están perdiendo la batalla contra la pandemia”.

“El personal sanitario y el sistema de salud están al borde del colapso. Y, si esto ocurre, puede repetirse el escenario que vimos en otros países. Debemos insistir en explicarle a la población que el aislamiento ha salvado miles de vidas en nuestro país y el mundo. Los trabajadores de la salud no podemos derrotar solos la pandemia. Necesitamos la ayuda del conjunto de la sociedad”, escribieron Arnaldo Dubin y Judith Bernstein quienes firman la esquela. “Nuestra mayor angustia, sin embargo, es el recurso humano”, expresaron refiriéndose a los colegas que trabajan incansablemente para cubrir todos los frentes:  “La situación en la que se encuentra el personal sanitario que, a diferencia de las camas y los respiradores, no puede multiplicarse. Los intensivistas, en particular, que ya eran pocos antes de la pandemia, hoy se hallan al límite de sus fuerzas”, aseguran en la carta.  “Están raleados por la enfermedad, exhaustos física y anímicamente, por el trabajo continuo e intenso, atendiendo a cada vez más pacientes”. y afirman que pese a la critica situación “siguen adelante con un compromiso irrenunciable”. Por todo lo narrado en la carta finalizan la misma con un llamado a la concientización individual y colectiva de toda la comunidad y invitan a la responsabilidad personal.Acá te dejamos la carta entera para que la leas



Source link

Related Posts

Add Comment