Familia pedía comida a cambio de sus artesanías; tras volverse virales, llovieron las donaciones


Una familia de artesanos oaxaqueños vendía su mercancía a un costado de un centro comercial al sur de la Ciudad de México. La mercancía se anunciaba con un cartel modesto: “Cambio mis artesanías por artículos para bebé”. La imagen del artesano sosteniendo a su bebé a lado del puesto de artesanías se hizo viral y provocó una reacción conmovedora en la gente.
Quién aparece en la imagen es Carlos Mendoza, artesano proveniente de la localidad de San Andrés Montaña, en el municipio de Silacayoápam, en el estado de Oaxaca. Él y su esposa se dedican a la venta de artesanías, principalmente bolsas y manteles. Sin embargo la crisis económica y la pandemia de coronavirus mermaron severamente sus ventas.
Esto los orilló a ofertar sus productos ya no a cambio de dinero, sino de los artículos indispensables para alimentar y mantener a su bebé. No contaban con que su oferta se volvería viral en redes sociales y que serían decenas los que acudirían a la calle de Zacatépetl, junto al centro comercial Perisur, para donarles leche en polvo, ropa y pañales.
Por fortuna, la respuesta de los usuarios de redes sociales ha sido abrumadora y Carlos y su familia han recibido una amplia cantidad de donaciones para sobrellevar la crisis.
Con información | NT



Source link

Related Posts

Add Comment