Pese a pruebas de 430 mil dólares en funcionario estatal, Fiscalía prefirió no implicar la denuncia


home Morelia Pese a pruebas de 430 mil dólares en funcionario estatal, Fiscalía prefirió no implicar la denuncia

Redacción
Morelia,Michoacán.- Elvia Higuera Pérez, titular de Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, informó que la Fiscalía Anticorrupción en el mes de mayo notificó el ejercicio de acción no penal de la denuncia contra el funcionario encargado de realizar los contratos con la empresa brasileña Odebretch en Michoacán, en torno a la obra de la Presa J. Francisco Múgica.
“En en una investigación realizada en Andorra se encontraban 430 mil dólares vinculadas a las cuentas del funcionario, la fiscalía argumentó que el delito se agotó en el momento que recibió el recurso, obviamente reconocen que hay un incremento no justificado, pero no hay una línea de seguimiento”, precisó en entrevista.
Por lo cual, Higuera Pérez puntualizó que pese a que la fiscalía señaló que el recurso se agotó, en el tema de la corrupción cualquier persona puede ser víctima de este delito, por lo que todos los ciudadanos terminamos siendo afectados con este tipo de conductos.
Finalmente, la directora del comité puntualizó que la Fiscalía deberá de agotar hasta el último recurso para resolver este tema, ya que la prescripción no se encontraba bien sustentada.



Source link

Related Posts

Add Comment