Supermercados acusan desabastecimiento por paro de camioneros: situación comienza a ser crítica entre Valparaíso y Los Lagos


A través de un comunicado, la Asociación de Supermercados de Chile manifestó su preocupación por el desabastecimiento que comienza a generarse producto del paro de los camioneros.
Los problemas, dijo el gremio, “lamentablemente se dan en un contexto de pandemia, donde se hace más necesario aún asegurar el acceso de los chilenos a los productos de primera necesidad”.
El gremio denunció que las cadenas de supermercados a las que agrupa, reportan cerca de 180 camiones detenidos en las carreteras del país, “lo que se esta´ traduciendo en la falta de stock en algunas tiendas del sur”.
Los supermercados informaron además que la situación se comienza a tornar crítica entre Valparaíso y Los Lagos, donde según dijeron, hay desabastecimiento de perecibles como frutas, verduras y lácteos.
“Nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país”, dijo el gremio que añadió que “se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos”.
“También queremos manifestar nuestra preocupación por la seguridad de los transportistas proveedores de las cadenas de supermercados, ya que en algunos lugares hemos visto hechos complejos que pueden poner en riesgo su integridad”, indicaron.



Source link

Related Posts

Add Comment