Continúan protestas del magisterio por pagos diferenciados



Celic Mendoza
Desde diversas trincheras, magisteriales de ambas expresiones de la sección XVIII de la CNTE y normalistas protestaron este día por el pago diferenciado de nómina entre trabajadores federales y estatales.
Así también normalistas de nueva cuenta marcharon para exigir sus bases.
Sobre la acción frente a Palacio de Gobierno, el secretario de Organización sector Morelia de la sección XVIII de la CNTE, Eduardo Primera Hernández rechazó que de nueva cuenta haya un trato diferenciado del sistema federal y estatal, por lo que ayer sólo recibieron el pago de su quincena con el faltante de bonos por estímulo de superación educativa y por inicio del ciclo escolar 2020-2021, además del adeudo del estímulo a la superación educativa del 2019.
“No hay razón para que de nueva cuenta exista esta situación y nos dejen a la deriva con nuestras necesidades económicas familiares, exigimos cuentas claras del gobierno, no vamos a continuar siendo los paganos de sus malas administraciones”, expresó.
El tanto, el representante del sector 7 de la sección XVIII, Roberto Vega García comentó que la movilización, que se realiza también en otros municipios, al apoyo al Comité Seccional encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz para la instalación de la mesa nacional de la CNTE, programada para este día en la Ciudad de México para abordar los pendientes, como los apoyos a los normalistas, los pagos de adeudos y los movimientos administrativos.
Por separado los agremiados de Poder de Base se congregaron en el Congreso del Estado, donde pudieron dialogar con las Comisiones de Educación y la de Presupuesto, a fin de plantear los temas sobre la falta de pagos de bonos. Además de que cerraron diversos puntos carreteros.
 



Source link

Related Posts

Add Comment