Denuncian a 4 consejeros electorales por caso de Constellation Brands



Por no cumplir con el debido proceso en relación al proyecto para aprobar el plebiscito en contra de la cervecería Constellation Brands, ciudadanos promotores presentaron una formal denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del instituto Nacional Electoral para buscar su destitución.
La denuncia se presentó en contra de Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Graciela Amezola Canseco, Jorge Alberto Aranda Miranda y Lorenza Gabriela Soberanes Eguía por violar los artículos 102 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 34, 35, 36, 37,41, 42, 43 y 45 del reglamento del Instituto Nacional Electoral para la Designación y la Remoción de los y las Consejeros Presidentes y la y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales.
La denuncia la presentó Jesús Filiberto Rubio Rosas quien es el representante común a nombre de los casi 17 mil cuídanos que presentaron su firma a favor del plebiscito.
Por su parte Martha Elvia García García vocera y asesora jurídica del colectivo afirmó que los consejeros electorales no calificaron la trascendencia de la solicitud de plebiscito cuestión que debieron hacer y por lo tanto tendrían que otorgarle un plazo de 30 días para entregar un por ciento adicional del listado adicional y así automáticamente el acto se convierte en trascendente.
Originalmente, la denuncia incluía el ex presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos sin embargo falleció en mayo pasado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment