Gatell informó que ya en octubre podríamos pasar a semáforo verde


Fotografía/ Gobierno de México – Paola Rojas
México.- El lunes el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell indicó que de acuerdo con algunas proyecciones matemáticas para octubre la mayoría de los estados podrían pasar al color verde del semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19.
Durante la conferencia indicó “hemos perfilado, con base en proyecciones matemáticas, que en octubre, gruesamente la mitad de los estados en la primera quincena (podrían pasar a verde); la segunda mitad, en la segunda quincena de octubre, y hay algunos dos o tres estados que posiblemente serían hasta noviembre para llegar al semáforo verde”.
Te puede interesar: Cámara roba imágenes del vestido de Beatriz Gutiérrez Müller
López Gatell explicó que en la medida en que empiecen a estar los semáforos en verde, se podrán ir reabriendo los espacios educativos, pues dijo que cuando se tenga el semáforo en verde significará que los indicadores del riesgo epidémico han descendido lo suficiente, para que los estudiantes puedan regresar a las aulas.
Pidió a la población no adelantarse ya que dijo que la pandemia “no funciona bajo promesas de fechas”, por lo que es importante seguir tomando las debidas precauciones.
Fuente:Expansión 



Source link

Related Posts

Add Comment