Pernille Harder, dueña del pase más caro de la historia del fútbol femenino y de un beso que recorrió el mundo



El Chelsea rompió el mercado de pases y, con la llegada de Pernille Harder, selló el pase más caro de la historia del fútbol femenino: pagó 337.000 euros por la delantera danesa proveniente del Wolfsburg. Es una cifra lejana a los valores que se manejan en el fútbol masculino -según el diario The Guardian, es 658 veces menor que el pase récord de Neymar del Barcelona al PSG por 222.000.000-, aunque no deja de ser un avance.La goleadora de 27 años es una de las mejores jugadoras del mundo. Desde que arribó al equipo alemán, en 2017, sumó 105 goles en 114 partidos disputados, conquistó cuatro títulos de Bundesliga y alcanzó dos finales de Champions League. Precisamente, ambas definiciones las perdió ante Lyon, que el pasado fin de semana conquistó su quinta Champions consecutiva y la séptima en toda su historia.
“Estoy muy feliz de finalmente estar aquí y ser jugadora del Chelsea. Estoy emocionada de jugar para un club tan grande con tantas jugadoras increíbles. Jugar en la La Super Liga Femenina Inglesa es muy emocionante”, manifestó Harder durante su presentación en el club inglés.Al margen de los desafíos y ambiciosos objetivos que ofrece un club como el Chelsea, el entusiasmo de Harder por llegar a la Liga de Inglaterra también pudo haber sido motivado por el amor. Es que en el elenco inglés juega su novia, la sueca Magdalena Eriksson, con quien ya habían dejado una imagen que dio la vuelta al mundo: durante el Mundial femenino de Francia 2019, la denesa se acercó a darle un beso a la sueca luego de que Suecia selló la clasificación a los cuartos de final.

El beso entre Pernille Harder y Magdalena Eriksson en el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019

“No podría desear más”, escribió Eriksson en su cuenta de Twitter ante el reciente arribo de Harder al Chelsea, con quien además del amor, ahora también compartirá camiseta.



Source link

Related Posts

Add Comment