Así será el dispositivo de seguridad el domingo en el Nacional


Al igual que el sábado en el Estadio Monumental cuando el fútbol volvió en el partido de Colo Colo, para el domingo también habrá medidas particulares de seguridad considerando que se jugará el Superclásico entre azules y albos. Será sin público, en medio de la pandemia del coronavirus, pero la idea es que los hinchas no pretendan acercarse al recinto.
Para eso, los anillos de seguridad llegarán a un kilómetro cuadrado con respecto al Nacional, según indicó el general de Carabineros y jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, Enrique Bassaletti. “Vamos a estar con anillos más externos, donde comisarias de radiopatrullas van a estar circundando el área de un kilómetro cuadrado al estadio”, aclaró.
Bassaletti agregó que hay un plan de acción si es que los hinchas de alguno de los clubes pretenden llegar al recinto ñuñoíno. “Hemos previsto que los sectores más radicales puedan hacer algún tipo de acciones, pero tenemos un plan para ello y esperamos que dé resultado”.
El encargado tampoco descartó que existan los famosos “banderazos” en plaza Ñuñoa, por ejemplo, aunque insistió en que en la fase 3 hay limitantes de la cantidad de gente que se puede reunir. “Nunca descartamos que haya este tipo de situaciones, pero para ello insistir a que no se arriesguen a incumplir las normas que nos regulan”.
Agregó que, considerando que es un partido clase A, dispondrán “la mayor cantidad de recursos que utilizamos”.



Source link

Related Posts

Add Comment