Concluye filiación de normalistas para buscar contratos en Michoacán


Morelia, Michoacán.- No obstante que la autoridad educativa no se ha comprometido a la entrega de bases, más de mil egresados normalistas de la generación 2020 asistieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para iniciar un proceso de “filiación”.
Los jóvenes fueron acompañados por agremiados de la sección XVIII de la CNTE, quienes aceptaron que se trata de un primer paso para lograr las bases paro los egresados, pero la autoridad sólo ha ofrecido contratos temporales.
En entrevista, Edgardo Cervantes, secretario de gestoría de Morelia, informó que lo anterior forma parte de los acuerdos con la federación e incluso se pidió filiar a algunos pendientes de las generaciones 2015 al 2018.
Te puede interesar: Exigen a AMLO en redes sociales que de prioridad a niños con cáncer con #QuimiosYa
De igual manera señalaron que los jóvenes que este día no pudieron asistir a las oficinas deberán de ponerse en contacto con la CNTE para llevar a cabo su proceso.
Luego de tres días, este jueves asistieron 120 jóvenes que buscan lograr una clave, pero a pesar de que se han jubilado más de 2 mil docentes, no se han otorgado espacios a los egresados de las diferentes normales de la entidad.



Source link

Related Posts

Add Comment