Dulce María Sauri presidirá la Mesa Directiva



El PRI logró los votos necesarios para que Dulce María Sauri será la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el último año de la actual legislatura.
Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el PRI logró la mayoría calificada que necesitaba para dirigir la Cámara baja.
Te puede interesar: PRI suma 4 diputados más; le corresponde proponer planilla para renovar Mesa Directiva, dice Mario Delgado
La votación se da luego de la pugna entre el PRI y el PT para sumar diputados y convertirse en la tercera fuerza política, lo que le daría derecho a presidir San Lázaro.
El pasado lunes el PRI no logró obtener los votos suficientes por lo que la panista Laura Rojas continuó en su cargo para iniciar el periodo ordinario y recibir el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previo a la votación, el diputado del PT – y aspirante a presidir la Mesa Directiva – Gerardo Fernández Noroña acusó que hubo una “operación de Estado” a favor del PRI y señaló a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero por intervenir en los asuntos del Poder Legislativo.
“Quiero denunciar que hay una operación de Estado para imponer en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Dulce María Sauri Riancho. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía. Es muy grave que estén presionando a compañeros para que se vote por el PRI”, dijo Fernández Noroña desde el estrado.
El diputado priista Rene Juárez Cisneros aseguró que su partido solo exige lo que por derecho le corresponde. Añadió que la bancada de Morena dará su voto a favor de la propuesta porque están respetando la ley.
Lee más: PT integra a 4 diputados a su bancada, entre ellos Mauricio Toledo, acusado de planear agresión contra Sheinbaum en 2018
El coordinador de Morena, Mario Delgado dijo sobre su voto al PRI que su bancada no actuará como actuaban otros partidos políticos, por ello respetará la ley sin maniobras.
Delgado Carrillo pidió “una Mesa Directiva respetuosa e institucional, no necesitamos más porque aquí manda la mayoría y está muy claro quién tiene la mayoría. No nos van a desplazar en las decisiones”, dijo.
Luego de la votación, Dulce María Sauri protestó como presidenta de la Mesa Directiva.
Los vicepresidentes serán: Dolores Padierna Luna (Morena), Xavier Azuara Zúñiga (PAN) y Sara Rocha Medina (PRI). Como secretarias: María Guadalupe Díaz Avilez (Morena); Karen Michel González Márquez (PAN); Martha Hortencia Garay Cadena (PRI); Carmen Julieta Macías Rábago (MC); Héctor René Cruz Aparicio (PES); Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (PVEM) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment