En investigación, 10 funcionarios y ciudadanos por publicidad con tintes electorales: IEM



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado, dio a conocer que al menos 10 funcionarios y ciudadanos están siendo investigados por la utilización de publicidad con tintes electorales, ya sea con la promoción de entrevistas en medios de comunicación o con algún informe de gobierno.
En entrevista con Monitor Expresso, la autoridad electoral dijo que si bien los partidos pueden hacer propaganda de sus ideologías, cómo lo está haciendo PT y el PRD, lo que no pueden hacer es exhortar al voto y hasta el momento no tienen reporte de que esto ocurra.
Sin embargo, dijo que si están en la mira 10 personas, entre funcionarios públicos y ciudadanos que se están promocionando a través de espectaculares que anuncian entrevistas en medios de comunicación o informes de gobierno, enfocados en promoción armas la imagen personal, que el trabajo.
Una de las personas es el alcalde de Morelia Raúl Morón Orozco, quien acumuló 4 quejas de diferentes partidos que lo acusaban de realizar actos anticipados de campaña.
En ese sentido, Ignacio Hurtado dijo que se está haciendo la revisión de cómo manejó la publicidad, y si se encuentra que realmente hubo un exceso de promoción personal, se aplicarían sanciones en base a la Ley Electoral.
Sobre resto de las personas que están siendo investigadas, el consejero presidente se abstuvo de dar sus nombres, pero dejó en claro que si llegan a encontrar alguna irregularidad, se la daba a conocer y en su caso se van a emitir sanciones.



Source link

Related Posts

Add Comment