los 10 mejores personajes del mundo de Tolkien



Hoy se cumplen 47 años desde la partida del profesor y escritor John Ronald Reuel Tolkien, la mente maestra del mundo de El Señor de Los Anillos.Tolkien fue profesor de Lengua, Literatura Inglesa, y Anglosajón y escritor de varias obras, entre las que destacan las de la saga de El Señor de los Anillos.J. R. R. Tolkien, quien falleció a los 81 el 2 de septiembre de 1973, dejó un increíble legado literario que ha llegado a un motón de fanáticos de todo el mundo. Y es que, a pesar de su partida, la esencia de la magia y fantasía del mundo que creó gracias a su gran imaginación.Fue (es) tanto el éxito de sus libros, que seis de sus obras han sido adaptadas a películas, en las cuales, han actuado grandes y talentosos actores. Como es su aniversario y tiene tantos fans, hicimos una selección de los mejores personajes de las película. Te advertimos desde ahora que el orden no significa que van de mejor a peor o viceversa: GandalfSin Gandalf (Ian McKellen), quien es un mago, en la historia, nada sería igual y es que es clave, porque siempre desaparece y aparece justo en el momento más inoportuno para ayudar a los hobbits.GaladrielLa elfa media (Cate Blanchet) pertenece al clan Noldor y tiene un gran poder. Además, su participación es muy importante, ya que, así como Gandalf ayuda siempre a los hobbits, ella lo ayuda a él cuando corre peligro.

Gimli
Interpretado por John Rhys-Davies,  es uno de los enanos más valiente, fuerte e importante de todos los personajes en general de El Señor de los Anillos. Gimli formó parte del concilio de Elrond y su destino lo llevó a formar parte de la Compañía del anillo entre los 9 elegidos.TaurielLa elfa silvana (Evangeline Lilly) que ayuda a Bilbo Bolson y a los enanos en su aventura. Cabe mencionar que este personaje no forma parte de las obras de J.R.R. Tolkien, sino que fue creado para la adaptación cinematográfica de las películas de «El Hobbit«.SamEl fiel amigo del «señor Frodo» fue interpretado por Sean Astin. Sin duda alguna, Sam el hobbit, es uno de los personajes que más evoluciona para bien en la historia. Sin su ayuda, el sobrino de Bilbo Bolson no hubiera podido avanzar en su misión de destruir el anillo.

Bilbo Bolsón
En temporalidades diferentes, el Bilbo joven lo interpreta Martin Freeman y el mayor Ian Holm. Sin duda alguna, sin el hobbit, el protagonista de las últimas adaptaciones cinematográficas, el viaje inesperado no hubiera podido llevarse a cabo ni menos, hubieran podido vencer a Smaug.
ÉowynEs una humana, noble de Rohan (Miranda Otto) y una bella doncella guerrera que lucha contra los orcos junto a los demás para vencer a los malos.

Gollum / SméagolEl personaje es interpretado por Andy Serkis y, al principio, es un hobbit que luego de encontrar el anillo, se adueña de él y todo su ser se transforma. Desde ese entonces, es conocido como «Gollum», quien se oculta años escondiendo a «su precioso».
LegolasInterpretado por Orlando Bloom, Legolas es el único elfo que consigue formar parte de los 9 caminantes de La Comunidad del Anillo y su rol es muy importante ante la batalla que se lleva en la historia para vencer a Sauron, destruir el anillo y a los Orcos.
AragornEl actor Viggo Mortensen le dio vida a Aragorn, quien fue capitán de los montaraces del norte y también conocido como Trancos. Aragorn II lideró la Comunidad del Anillo luego de la caída de Gandalf en las Minas de Moria en El Señor de los Anillos.



Source link

Related Posts

Add Comment