Avanza registro de México Libre como partido, se lo niegan a Redes de Gordillo



La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE avaló conceder el registro a México Libre, la organización que impulsa el expresidente Felipe Calderón.
También podría obtener el registro Encuentro Solidario, que surgió del extinto Partido Encuentro Social (PES).
Por mayoría de votos, la comisión decidió excluir a las organizaciones Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculada a la exdirigente del SNTE Elba Esther Gordillo, y Fuerza Social por México (FSM), ligada a Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Entérate: INE detecta injerencia de sindicatos en nuevos partidos; SNTE habría financiado partido de Elba Esther
Ambas organizaciones han expresado su cercanía con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La resolución aprobada hoy aún debe ser confirmada por el Consejo General del INE, que sesionará mañana.
La Comisión de Prerrogativas también dejó fuera Grupo Social Promotor de México (GSPM), surgido del extinto Partido Nueva Alianza (Panal); Fundación Alternativa, del expriista César Augusto Santiago, y Súmate a Nosotros, del expanista Manuel Espino.
De acuerdo con el proyecto avalado, las cinco organizaciones rechazadas incumplieron con el mínimo de asambleas requeridas y el afiliaciones.
A Redes Sociales Progresistas y a Fuerza Social por México les fueron anuladas asambleas en las que el INE detectó la entrega de dádivas.
También se les anularon asambleas que fueron financiadas con recursos de fuentes no identificadas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment