Salarios incompletos, distintivo del gobierno de Silvano Aureoles: trabajadores



Morelia, Michoacán.- Trabajadores de diversas instituciones del sector educativo, descalificaron al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por mantener a los trabajadores con “sueldos a medias”.
En diversas entrevistas realizadas por este medio, trabajadores del Colegio de Bachilleres, Telebachillerato, Universidad Michoacana, Universidad Tecnológica y de educación básica coincidieron en señalar la lamentable situación que han vivido de manera enfática durante la presente administración estatal en la cual han registrado reducciones salariales, retrasos en sus pagos de nómina y adeudos de prestaciones por meses.

Javier Flores del Colegio de Bachilleres, señaló que los cierres de año en lugar de resultar festivos y un alivio para muchos trabajadores que con sus prestaciones y aguinaldo buscan cubrir algunos gastos anuales y necesidades básicas, tengan que vivir preocupados por la falta de pago de sus salarios.
Te puede interesar: Nuevamente con marcha y bloqueos normalistas y maestros exigen pagos y bases en Michoacán
“Es imperdonable que el gobierno durante todo este tiempo nunca pudo cerrar un año bien con los trabajadores y al parecer este no será la excepción, pues en lugar de contener otros gastos, los sacrifica con lo poco que percibimos”.
Clara Medina, trabajadora de la Universidad Michoacana, comentó también que este último año ha sido el peor, “tengo un salario quincenal de 6 mil pesos, tres hijos que mantener y con las prestaciones adicionales como la Ayuda Sindical me apoyaba para completar nuestra comida y servicios, es imposible mantener una familia así, mientras los funcionarios se dan la gran vida con salarios por encima de los 50 mil pesos, por eso a ellos les vale”, expresó.
Guadalupe Ruiz de Telebachillerato manifestó también su pesar con el retraso de pago de sus salarios y algunos adeudos, además de que de nada sirve, apuntó, protestar o realizar huelga, pues los funcionarios hasta aprovechan para castigar más a los trabajadores y descontar días o incluso despedirlos.
“Ha sido una administración muy dura con los trabajadores, con madres y padres de familia que teníamos asegurados nuestros sueldos y prestaciones que ellos ven como onerosos, cuando no se comparan en nada con la vida de lujo que llevan ellos, los funcionarios y el gobernador”, expresó Mayra Mandujano, docente de primaria.
Por tanto, hicieron el llamado al gobierno para que deje de “jinetear” sus salarios y prestaciones y cumpla con los Contratos Colectivos y las Condiciones Generales de Trabajo, “es la ley, y el gobierno debe respetarla”, expresaron.



Source link

Related Posts

Add Comment