Con estrictas medidas de seguridad y la felicidad de los hinchas, vuelve el fútbol en Chile




Santiago.- Felipe Betancour, de 26 años, se sienta frente a su televisor, ataviado con una bufanda azul y la camiseta de la Universidad de Chile, el club que desata sus pasiones, porque tras más de cinco meses de paralización se ha reanudado el fútbol profesional en el país sudamericano.
“Hay muchas prioridades en el país antes que el fútbol, pero teniendo en cuenta que el fútbol es una industria súper regulada, en el sentido del contacto estrecho, los viajes, los exámenes de COVID-19 antes de las fechas, siento que se puede llevar bien el retorno sin poner en peligro la salud de los jugadores, de los dirigentes y del cuerpo técnico”, señaló a Xinhua el hincha chileno.

Betancour es socio de su club e iba todos los fines de semana al estadio Nacional de Santiago, el más importe del país, a alentar al “Bulla”, como es conocido el equipo de fútbol Universidad de Chile por la algarabía que provocan sus fanáticos.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Pero tras la suspensión del torneo local por la pandemia, el 20 de marzo pasado, abandonó esta sacral rutina.
“Se siente un vacío los fines de semana de no saber qué hacer el domingo en la tarde, de no poder ir al estadio, de no tener fútbol, un espacio que uno siempre tenía reservado en el calendario”, dijo el joven, quien confesó que para saciar la “sed de fútbol”, veía partidos antiguos de su equipo en YouTube.

Aunque lo alegró el retorno, recalcó que será una nueva experiencia puesto que al estadio no podrán asistir hinchas. “Pensar en un estadio con 40.000 personas de nuevo es imposible sin una vacuna o un tratamiento efectivo para combatir al coronavirus”, dijo.Por eso, para el periodista de profesión y coautor del libro, junto a Daniel López, de “Volveremos a ser grandes: La historia de la U en la segunda división”, el chileno se tendrá que acostumbrar a ver los partidos sin las afiebradas hinchadas locales (grupos de aficionados), unas de las postales del fútbol en Sudamérica.El domingo pasado, la “U” volvió a las canchas luego de la paralización y empató a dos con Palestino en un partido disputado en Santiago con las nuevas medidas de seguridad sanitarias para los deportes en el país.La vuelta del fútbol chileno la anunció el Gobierno el 19 de agosto bajo “estrictas” medidas de seguridad.Se habilitaron 21 estadios en todo el país y los representantes de los 33 clubes, de primera y segunda división, aprobaron la incorporación de nuevas sanciones por incumplimiento de los protocolos COVID-19 que durarán hasta fin de año.Edmundo Valladares, el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, el otro equipo con más seguidores en Chile, explicó a Xinhua que los nuevos protocolos son “bastante estrictos”.Colo Colo fue el primer equipo en volver tras el receso forzado, en la derrota por 2-3 frente a Santiago Wanderers en el estadio Monumental de Santiago.Valladares detalló que a ese partido asistieron un poco más de 300 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos, encargados de seguridad, periodistas, dirigentes del fútbol y autoridades de salud.

Estadio Monumental en Santiago de Chile/Twitter| Captura de pantalla

“Fue muy riguroso, con obligatoriedad de realizarse el examen PCR antes de cada partido que se juegue. Si se decidió regresar, los protocolos deben ser lo más estrictos que se puedan. De lo contrario sería una irresponsabilidad de proporciones”, subrayó.

El “Cacique”, como es apodado Colo Colo, también retornará a la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de América, el próximo 15 de septiembre cuando enfrente a Peñarol de Uruguay en Santiago. También te puede interesar:LaLiga responde que hay “interpretación descontextualizada” contrato de MessiPadre de Messi insiste en carta a LaLiga que cláusula de 700 millones de euros no es válida



Source link

Related Posts

Add Comment