Juan Collado libra acusación de defraudación fiscal por falta de pruebas



El abogado Juan Collado no será procesado por el delito de defraudación fiscal luego de que el juez consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó las pruebas suficientes para iniciar un proceso legal en su contra.
Collado era acusado por el Ministerio Público de una presunta defraudación fiscal por 36 millones de pesos en Impuesto sobre la Renta del año 2015.
Lee: Chihuahua acusa a Juan Collado de peculado por 13.7 mdp; ejecutan orden de captura en su contra
El juez de control del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, señaló que había los elementos suficientes para considerar que había omisión de un impuesto y proceder contra Collado, reportó el diario Reforma. 
Consideró que no hubo pruebas suficientes de que los depósitos recibidos por el abogado en 2015 eran ingresos acumulables y que debía pagar impuestos.
Collado había ofrecido pagar a Hacienda cualquier contribución omitida, pero logró librar la acusación por falta de pruebas.
De acuerdo con Reforma, la FGR puede apelar la decisión del juez.
Entérate: Sociedades financieras y casas de empeño, la red empresarial del abogado Juan Collado
Juan Collado, conocido abogado de priistas como el expresidente Carlos Salinas de Gortari, fue detenido el 9 de julio de 2019 en la Ciudad de México. Desde entonces permanece en el Reclusorio Norte.
Tiene abiertos tres procesos: uno por lavado de dinero y delincuencia organizada, por el que permanece preso; otro por tráfico de influencias y el de peculado por 137 millones de pesos del que lo acusa la Fiscalía de Chihuahua.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment