Para este domingo se esperan lluvias intensas en gran parte del territorio mexicano



Ciudad de México.- De acuerdo al pronóstico Meteorológico Nacional este día, la onda tropical No. 34 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana. Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas. Por otra parte, la Tormenta Tropical “Julio” se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Pronóstico de precipitación para hoy 6 de septiembre de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Nayarit, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Durango, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua, Zacatecas, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de septiembre 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de septiembre de 2020:
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 6 de septiembre de 2020:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.



Source link

Related Posts

Add Comment