Universidad prohíbe usar lenguaje ‘gordofóbico’ a los instructores de deportes




Estados Unidos.- Se prohibirá a los capitanes deportivos e instructores de fitness de la universidad decirles a los estudiantes que “quemen esas calorías” o que “hagan ejercicio con la pizza de anoche” porque es “fatphobic”.Este trimestre se introducirá en la Universidad de Bristol un entrenamiento obligatorio sobre el impacto nocivo del estigma del peso para el personal deportivo y de ejercicios y los estudiantes que dirigen equipos.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Se produce después de que el Consejo de Estudiantes condenara la ‘presencia insidiosa de la cultura dietética’ en la universidad, destacando frases como ‘adelgacemos esas cinturas’ como evidencia del llamado ‘privilegio delgado’.

La medida generó cierta polémica entre los medios locales. AFP

“Esta retórica es común en la industria del fitness”, dijo Abbie Jessop, una de las estudiantes que presentó la moción, en un blog.
Comunica los ideales tóxicos de la cultura dietética, en particular, que adelgazar es igual a salud y que el ejercicio es solo una actividad compensadora para quemar calorías.

Como parte de la iniciativa, el sindicato de estudiantes llevará a cabo una “revisión completa de los mensajes sobre deportes, ejercicio y salud para asegurarse de que no se active”.

Muchos han criticado que los alumnos de generaciones recientes no tienen control de la resiliencia. AFP

Pero los críticos lo describieron como el último ejemplo de “cultura de cancelación”. Frank Furedi, profesor emérito de sociología en la Universidad de Kent, dijo:
La vigilancia del lenguaje en los campus ha adquirido una dinámica desenfrenada. Pronto, incluso la palabra ‘atlético’ será denunciada por provocar a los estudiantes universitarios reacios al ejercicio.

La semana pasada, los académicos recomendaron que los trabajadores de la salud dejaran que los pacientes obesos decidan qué términos se usan para referirse a su exceso de peso, después de que una investigación descubrió que no les gustaban términos como “grasa”.Te puede interesar:Imágenes muestran que Corea del Norte podría lanzar un misil balísticoEvo Morales rechaza candidatura de EEUU para presidir el BIDTrump calificó de ‘estúpidos’ a latinos, según exabogado



Source link

Related Posts

Add Comment