La Minuta del Poder 07092020



“En Chile debería haber una reforma de los afectos”
En un nuevo capítulo del ciclo “Conversaciones con Mujeres y Hombres Notables”, la antropóloga y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Sonia Montecino, compartió su análisis sobre la crisis que gatilló el estallido social y acerca de la actual crisis por la pandemia, señalando que se trata de un momento particular en nuestra historia. Comenzamos la semana con esta entrevista realizada por Federico Joannon.
La crisis ideológica de la UDI

Con el título no hay dudas, pero lo relevante del quiebre en la UDI, según Germán Silva, es que, después de treinta y dos años, los gremialistas están viviendo una crisis que los enfrenta a seguir pegados en el pasado y en los dogmas creados en la dictadura o revisar lo que son en función de un país que cambió en 180° mientras ellos se aferraban a su doctrina. El director del CEACE de la Universidad Mayor opina este lunes en El Mostrador.
Septiembre: Chile a ritmo de Cambalache
Los cuatro principales bancos publicaron sus resultados del primer semestre y en promedio lograron un 16,0% de utilidad sobre las ventas. Todo esto en medio de la desgracia, con los chilenos reventándose por pagar sus deudas financieras, teniendo que decidir entre sus acreedores o las urgencias de su familia. Esto, para el columnista destacado de hoy, constituye una evidencia concreta de que en Chile no existe una economía de mercado y es solamente “un Cambalache inmoral”. A continuación la opinión de Sergio Vera.
La des-unidad opositora y la crueldad de las matemáticas
“Un solo comando, un solo lugar común para la noche del 25 de octubre y comunicar fidedignamente quiénes están verdaderamente por terminar con la Constitución del 80 y quiénes se suben al Apruebo por sobrevivencia electoral. Esa es la tarea”, dice Axel Callis y su análisis sobre la oposición de cara al plebiscito.
La UE tiene plazo hasta octubre, dice el PM de Reino Unido
El primer ministro británico, Boris Johnson, dio este domingo un plazo para alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre el Brexit. ¿Se trata de un ultimátum? El Sin Editar de hoy tiene los detalles.



Source link

Related Posts

Add Comment