Llueve 32 mm en Los Mochis y se inundan varias calles




Los Mochis, Sinaloa.- Una fuerte lluvia cayó el día de ayer por la tarde en la ciudad de Los Mochis. De acuerdo con Protección Civil del municipio de Ahome, las precipitaciones llegaron a los 32 milímetros y se inundaron varias calles.“En Las Mañanitas, el cárcamo trabajó muy bien. En la Magisterial tuvimos un poco de inundación, subió el nivel del agua, pero el cárcamo estuvo también trabajando. Estuvieron elementos de Protección Civil y Servicios Públicos trabajando en la Magisterial”, manifestó Carlos Enríquez Contreras.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

El coordinador operativo de Protección Civil de Ahome añadió que se registró inundación en varias calles de la ciudad de Los Mochis. Mencionó que también se registraron afectaciones en San Miguel y Gabriel Leyva Solano.
Expuso que se trabajó muy coordinadamente con Japama y Servicios Públicos para beneficio de Ahome.

Protección Civil de Ahome delimitó área inundada en la colonia Magisterial de Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Cabe mencionar que solo han sido dos lluvias fuertes las que ha caído en esta temporada en Los Mochis, en la lluvia pasada se registraron 35 milímetros, un poco más que la de ayer.Germán Enríquez comentó que en Urbi Villa del Rey estuvo lloviendo desde las 15:48 horas hasta 16:39 horas, lo que acumuló 28.3 milímetros de lluvia. Sin embargo, en la lluvia pasada el registro en esta zona fue de 52 milímetros de lluvia.

La ciudadanía teme que se presenten las inundaciones. Foto: EL DEBATE

Llamado a la ciudadanía
Las autoridades de Protección Civil y de Servicios Públicos de Ahome en reiteradas ocasiones han hecho un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura en la calle y que no se tapen alcantarillas ni bocas de tormenta y evitar así las inundaciones tan temidas por la ciudadanía, ante el riesgo por el mal estado en el que se encuentran algunos sistemas de drenaje, los cuales pueden colapsar aún más con las intensas lluvias que podrían caer esta temporada en esta zona.Ayer, desde que empezó a llover se activó una brigada de Servicios Públicos para limpiar algunas alcantarillas y bocas de tormenta.

PronósticoSeguirán las lluvias en la región
Los pronósticos de lluvias se mantendrán hoy en el estado, en donde se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes que podrían alcanzar intensidades de 50 a 75 milímetros  acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.El Servicio Meteorológico Nacional reveló que estas condiciones se presentarán en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Tabasco.Se dio a conocer que los pronósticos favorables para la ocurrencia se ven favorecidas por un canal de baja presión que hoy se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, la cual interaccionará con el ingreso de humedad del océano Pacífico, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Pronostican más lluvias en la región. Foto: EL DEBATE

Por otro lado, dio a conocer que el ciclón tropical Julio, del océano Pacífico, se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, su circulación provocará lluvias fuertes en el sur de dicha entidad.El centro del meteoro se ubicó a las 16:00 horas de ayer aproximadamente a unos 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, B.C.S., y presentaba desplazamiento con dirección oeste-noroeste, en forma paralela a las costas nacionales. También te puede interesar:Nadie hace nada con la basura en la colonia Raúl Romanillo en Los MochisRealizan jornada de descacharrización en el sur de Los MochisLos Mochis, una ciudad intransitable por los baches



Source link

Related Posts

Add Comment