AstraZeneca suspendió pruebas de su vacuna contra Covid-19 tras causar mala reacción de un participante


home Internacional, Salud AstraZeneca suspendió pruebas de su vacuna contra Covid-19 tras causar mala reacción de un participante

AstraZeneca Plc suspendió los ensayos en fases finales de su posible vacuna para Covid-19, después de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó este martes el sitio web de noticias de salud Stat News.
El medio citó a un portavoz de AstraZeneca diciendo en un comunicado que “el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.
El estudio está probando una vacuna que están desarrollando investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como Estados Unidos y Reino Unido, donde se reportó el evento adverso.
La naturaleza del problema de seguridad y cuándo sucedió aún se desconoce, aunque se espera que el participante del estudio se recupere, según Stat News.
El informe dijo que la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.
El pasado 31 de agosto, AstraZeneca Plc informó el inicio de inscripción de 30 mil participantes mayores de 18 años en un estudio en etapa avanzada para evaluar su candidata a vacuna AZD1222.
Los participantes fueron asignados al azar para recibir dos dosis de AZD1222 o un placebo con cuatro semanas de diferencia, dijo la compañía, que agregó que el doble de participantes está recibiendo la vacuna potencial frente al placebo.
El estudio está siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos, indicó la compañía. (Reuters)
Fuente | Aristegui



Source link

Related Posts

Add Comment