La Minuta Del Poder 09092020



La pandemia y la educación financiera
“Para gestionar responsable y planificadamente el presupuesto familiar, es importante conocer el contexto económico en el que nos desenvolvemos. Más allá de las discusiones políticas o académicas sobre el modelo económico, las personas toman sus decisiones cotidianas dentro de un marco en el que funciona la economía, por lo que es relevante que al menos conozcan sus principios o pilares básicos, de manera que sepan que sus decisiones se toman dentro de un entorno o contexto. Por eso, la educación financiera no puede ser solo un recetario de “tips” sobre presupuesto, gasto, deuda o ahorro, sino que dice directa relación con el funcionamiento de la economía chilena”, dice la columna destacada de Claudia Varela, que puede leer acá.
Ciberataques: la “otra” pandemia
A raíz del ciberataque que sufrió esta semana BancoEstado, Nicolás Corrado escribe esta columna donde analiza la “otra” pandemia en la actualidad. “Las repercusiones de los ciberataques en Chile, pueden ser devastadoras para cualquier tipo de empresa, independientemente de cuál sea su sector o su tamaño, provocando un gran daño reputacional, así como importantes pérdidas económicas”. Lea la columna acá.
Pandemia y financiamiento de la educación superior
En medio de la crisis sanitaria, clases online, cursos y asignaturas reformuladas, estudiantes y docentes cansados de tantas horas de pantalla, los planteles universitarios deben buscar la fórmula para apoyar y sostener un año académico atípico y complejo. En este tiempo no solamente nos hemos preocupado de entregar planes de conectividad, facilitar computadores y tablets, prestar apoyo en salud mental, aportar con sus laboratorios, elaborar elementos de protección personal, postular proyectos de investigación covid, generar capacitaciones e instancias de apoyo a la comunidad sino que, además, debemos buscar la fórmula que permita la sostenibilidad económica de la institución. A continuación la columna de opinión destacada de Mercados de Natacha Pino..
Trump dispuesto a gastarse su propio dinero en la campaña
El diario New York Times reportó que la ventaja financiera inicial de Trump frente a Biden a comienzos de año se ha desvanecido, y que ya ha gastado 800 millones de los 1.100 millones que su campaña y el partido recaudaron desde enero de 2019 a julio de este año. El Sin Editar de hoy tiene los detalles.



Source link

Related Posts

Add Comment