Movimiento busca reunir a las parejas separadas por el coronavirus en el mundo




Estados Unidos.- Las restricciones de viaje por coronavirus han mantenido separados a los amantes y las parejas solteras desde el brote, pero los gobiernos de todo el mundo ahora están introduciendo medidas para permitir una reunión feliz y largamente esperada.Antes de la pandemia, el francés Nicolas Perret se reunía con su pareja -quien vive en Rusia- en uno u otro país con visa de turista. Las reglas injustas por los amantes de la melancolía, provocaron una campaña mundial en las redes sociales llamada “Love is not Tourism”.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Se vieron por última vez hace varios meses. “En algún momento, todo esto llegará a su fin. Eso lo sabemos, pero nadie sabe cuándo ni cuánto daño habrá hecho ”, dijo a la AFP el ingeniero de 50 años, quien dijo que han considerado cambiar de trabajo, retomar estudios o incluso casarse para reencontrarse.

La organización también puede verse en Change.org. Twitter

Algunos gobiernos permitieron que las parejas casadas y las parejas civiles eludieran las prohibiciones de viaje y se unieran a su otra mitad, pero las parejas que carecían de documentación oficial para demostrar su relación se mantuvieron separadas.“Es obvio que debemos detener el turismo para protegernos a nosotros ya los demás”, dijo el grupo de presión en un sitio web creado para respaldar la campaña, “pero el amor no es turismo. No se trata solo de unas vacaciones de verano, se trata de la salud mental y el futuro de las personas en todo el mundo “.

Los viajes no esenciales a la Unión Europea siguen estando prohibidos en varios países, incluido Estados Unidos, con excepciones para los ciudadanos de la UE, los residentes y sus familias.En teoría, los estados miembros pueden optar por permitir que las parejas no casadas con relaciones documentadas entren en la UE, pero en la práctica, pocos lo hacen. El viernes (7 de agosto), la Comisión Europea instó a los estados miembros a poner fin al tormento de muchas parejas y permitir la entrada a las parejas no casadas de ciudadanos y residentes europeos.Alemania, que ostenta la presidencia rotatoria de la UE, envió un cuestionario preguntando a los 27 estados miembros sobre su política. Las restricciones de viaje han impedido que Emeric Tonri regrese de Francia a Vietnam, donde vive con su esposa y su hija de cuatro años.

“Si la pandemia y la cuarentena son ya de por sí muy difíciles de sobrellevar, hacerlo lejos de nuestras parejas, que son nuestro mayor apoyo, es más difícil aún”, dijo una mujer

“Es trágico, no la he visto desde diciembre”, dijo Tonri, quien ha trabajado en el país del sudeste asiático durante los últimos seis años.La escritora Lucie Azema había estado viviendo con su novio azerbaiyano en la capital de Irán, Teherán, durante más de un año cuando la pandemia los desgarró.Desde el brote, Azema ha estado atrapada en Francia y su novio en su país de origen, a donde huyó para escapar del empeoramiento de la crisis de salud en Irán.

Lucía, española, y Agustín, argentino. Ella iba a viajar a la Argentina en mayo pero la pandemia postergó su sueño de estar juntos

“Estamos cansados, ya que podemos ver que la situación no está mejorando y podría continuar un año más”, dijo Azema a la AFP. Durante la semana pasada, Azema ha estado esperando en Turquía con la esperanza de que se relajen las restricciones o de una escapatoria que le permita a su novio salir de Azerbaiyán. Pero las entradas y salidas del ex estado soviético siguen estando estrictamente prohibidas.Según el movimiento Love Is Not Tourism, solo 11 países permiten que las parejas binacionales se reúnan. El domingo (9 de agosto), Francia se convirtió en el último en anunciar medidas para poner fin a la difícil situación de estas parejas.Podrán solicitar un pase para permitir la entrada de su pareja en Francia, presentando documentos en su consulado local que demuestren actividades comunes, su identidad, residencia en Francia para una de las dos personas afectadas, así como un billete de vuelta. “A este virus no le gusta el amor.

“La verdad es que no saber cuándo la vas a ver y tanto tiempo separados hace que sea difícil”, dice Agustín.

Lo hacemos ”, dijo el ministro a cargo de turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Jean-Baptiste Lemoyne, al periódico Le Journal du Dimanche. El francés Fabien Lefebvre, que no ha visto a su socio iraní desde febrero, acogió con satisfacción las medidas.
“Pero el tiempo corre, y el nivel de tensión y desesperación ya es muy alto”, dijo Lefebvre a la AFP. “Muchos están al final de su ingenio. Para algunos, sus empleadores no los dejarán irse nuevamente después de las vacaciones de verano, por lo que no se reunirán antes de Navidad “.te puede interesar:Opositora del régimen bielorruso María Kolesnikova es detenida en UcraniaHombre de Florida mata a su madre por una discusión sobre jugo de naranjaHermanos mueren ahogados cuando uno intentaba rescatar al otro en Washington



Source link

Related Posts

Add Comment