“Sargento Koeman”: el apodo al entrenador de Barcelona por sus métodos



Mientras Barcelona espera por sumar a Lionel Messi y Philippe Coutinho a los entrenamientos colectivos, Ronald Koeman empezó con su era y con varios cambios respecto a los trabajos que se venían realizando en el club en las gestiones de Valverde y Setién. Por eso mismo, es que fue bautizado como “Sargento Koeman”.El apodo surge de una nota del diario Marca de España, en donde se expresan algunas de las medidas que fueron filtradas a la prensa y que demuestran una forma de trabajo estricta del holandés en donde se incluirán ciertas reglas a cumplir, que, según avisan, podría generar conflictos.

Lionel Messi se entrena en soledad por una semana. Foto: Reuters

En primera instancia, Koeman decidió cambiar el tiempo de trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y pasó de ser de una hora a una hora y media, con métodos de trabajo en donde se focaliza mucho en la intensidad. El medio español asegura que “era un secreto a voces” las libertades y bajo grado de exigencia física en los últimos años del Barcelona.De esta manera, se busca una mejor física a la hora de enfrentar el torneo hasta el final sin desgastes, además de alcanzar una excelencia para estar a la altura de equipos como Liverpool, Manchester City o Bayern Munich, que apuestan por encuentros de resistencia y velocidad, cosas que el club culé no ha tenido.

La intensidad de los entrenamientos aumentó con la llegada de Koeman. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Otra de las grandes modificaciones es la puntualidad. A partir de ahora, los jugadores deberán llegar una hora antes del inicio de los entrenamientos y no habrá excusas para llegadas tarde sin aviso, luego de Marca dejara en claro que varios llegaban a las canchas con demoras de hasta una hora.”Habrá que ver si es capaz de mantenerla a lo largo de toda la temporada. (…) Una de las claves para que Koeman siga manteniendo la autoridad sobre el grupo es que se muestre inflexible con todas estas normas que ha puesto”., destacan desde España sobre estas nuevas decisiones que darán que hablar.



Source link

Related Posts

Add Comment