Pedro Aznar y conciertos vía streaming: “Me enamoré de este tipo de presentaciones y seguiré haciendolas”


Si a alguien la cuarentena no ha podido detener es sin duda el cantante y compositor argentino Pedro Aznar. En este 2020, el solista ha celebrado su cumpleaños con un espectáculo online, ha dictado masterclass, ha realizado presentaciones virtuales e incluso aparecerá como parte de la banda sonora del próximo estreno chileno “Tengo miedo Torero”.
El pionero del rock argentino ha liderado la ola de shows por streaming. Tras diversas presentaciones por Facebook Live, Aznar trajo los shows “A la Carta 2020”. Hoy, Aznar sube la apuesta una vez más, ofreciendo su primer recital con su banda y puesta en escena completa, en vivo y sin público para todo el mundo. La fecha está programada para el 19 de septiembre a las 21:00 horas, a través de la plataforma suenaenvivo.com.
Tus presentaciones online no han parado, ¿cómo fue la experiencia de “A la Carta”?

Fue una muy buena respuesta de la gente, hubo comentarios muy amorosos, muy generosos. Fue un hermoso ida y vuelta, como que yo acompaño a la gente y me siento acompañado por ellos. La verdad es que en estos tiempos es muy necesaria esa comunicación, hace que esta pandemia esté siendo mucho más amena.
Tirarás la casa por la ventana en esta nueva presentación, pero ¿qué es lo que lo diferencia de los conciertos “A la Carta”?

La diferencia fundamental es que vamos a estar tocando los 5 músicos juntos, ya no cada uno desde su casa, es en un escenario con todas las de la ley. Además hay un repertorio muy especial en el que también voy a presentar canciones inéditas y seleccionar algunos momentos que la gente ama tanto.
Las otras presentaciones fueron más íntimas, ¿has sentido una conexión diferente con tus fanáticos a pesar de verlos a través de una pantalla?

En este nuevo formato la gente me ha enviado decenas de miles de mensajes bellísimos, y eso permite un grado de interactividad, impensable para un concierto presencial.
Podríamos decir que a pesar de la distancia, te sientes cerca de tus fanáticos.

Sí, absolutamente. Esto es otra cosa porque es parte de la intimidad de la casa de uno a la intimidad de la casa de otro. Entonces estamos todos un poco en el mismo barco, se siente más como de igual a igual la comunicación.
¿Continuarás realizando shows por streaming?

Me gustó mucho llevar este tipo de presentaciones adelante y seguramente lo seguiré haciendo paralelamente a los conciertos presenciales. Se podría decir que me enamoré de este tipo de presentaciones.
¿Cómo fue la experiencia para realizar la banda sonora de “Tengo Miedo Torero”?

Uno de los temas principales es “Si no Hablamos” que compusimos con Manuel (García), y salvo eso, cada uno trabajó por su lado. Yo hice la mayor parte de la banda sonora y fue un trabajo divertido, emocionante, que me dio mucha satisfacción. Es todo un honor trabajar en una obra tan hermosa. Pedro Lemebel era un gran escritor y es una gran figura de la cultura chilena.



Source link

Related Posts

Add Comment