Se conmemora el 39 aniversario de la creación de Cobaes




Guamúchil, Sinaloa.- En el marco de esta celebración hoy 9 de septiembre, Gilberto Ojeda Camacho, Coordinador Ejecutivo de la Zona 03 en representación de Cobaes disertó una conferencia a los miembros de la Cofraternidad de Guamuchilenses Radicados En Culiacán que encabeza Marco Antonio López Terrazas con el tema “HISTORIA DE COBAES” en donde de manera especial se recordó y reconoció a quienes participaron para que esta institución fuera una realidad en la región del Évora.Se recordó que fue gracias a la visión y al impulso que el entonces Gobernador, Antonio Toledo Corro se hiciera una realidad y se diera respuesta a una sentida demanda educativa y social de ese tiempo.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Ojeda Camacho comentó que con esas sólidas bases y con un esfuerzo y trabajo ininterrumpido podemos decir orgullosamente que Cobaes de iniciar con 46 planteles actualmente cuenta con 125 en el estado, con una infraestructura y equipamiento de una excelente calidad, con una planta docente capaz, preparada y muy profesional para dar atención a cerca de 35 mil alumnos en Sinaloa.Destacó de manera puntual que para enfrentar los retos que implica la contingencia sanitaria en Cobaes; “estamos listos y preparados para cumplirle a nuestros alumnos con una educación de calidad, con todas las herramientas tecnológicas que amerita el caso y con docentes debidamente capacitados y preparados para cumplir con nuestra responsabilidad educativa”.

Gilberto Ojeda Camacho, Coordinador Ejecutivo de la Zona 03. / Fotografía: Cortesía

Se hizo hincapié en la gran preocupación y el impulso que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel tiene para el sector educativo particularmente para el Colegio de Bachilleres donde se ha mejorado de manera sustantiva la infraestructura en los planteles  inclusive varios de nueva creación, por lo que el Director General de esta Institución Educativa, Sergio Mario Arredondo Salas, trabaja incansablemente en la supervisión y operación de todos los planteles para cumplirle a los jóvenes estudiantes en todo el estado.En su intervención Ojeda Camacho hizo y entregó un cálido reconocimiento a quienes en su momento dirigieron Cobaes, pero lo que más entusiasmó y motivó a los miembros de la Confraternidad fue cuando se mencionó uno por uno a los fundadores y maestros que le dieron vida al Plantel 21 “Dr. Genaro Salazar Cuéllar” de Guamúchil durante los últimos 30 años. Destacando los nombres de: el Mtro. Carlos Esqueda Pérez; QFB Enrique Sénes Zamorano; C.P. Rubén Vega López; Prof. Silvino Zavala Araujo, Mtro. Alonso Aguiar Rodríguez, Lic. Everardo Angulo Valle; C.P. Octavio Meléndez Furentes (qed); Mtro. Álvaro Pérez Giusti; Profa. Remedios Sauceda; Mtro. Edgardo McConegly; Ing. Andrés Garate Zazueta y el profesor Federico Crispin Antúnez entre muchos otros.La importante disertación concluyó con el compromiso que manifestaron todos los participantes en coadyuvar con las tareas educativas de Cobaes, convocatoria que les hizo el Coordinador, Gilberto Ojeda Camacho en bien de la comunidad estudiantil de la región del Évora y Sinaloa.ass



Source link

Related Posts

Add Comment