Tras los anuncios de Fernández, volvieron a escucharse cacerolas en CABA



Vecinos de diferentes barrios porteños iniciaron esta noche una serie de protestas mediante cacerolazos tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de Coparticipación anual a la Ciudad para dárselo a la provincia de Buenos Aires. 
El anuncio presidencial se dio para otorgar al gobierno de Axel Kicillof 35 mil millones de pesos por año que en su momento Mauricio Macri le otorgó cuando era mandatario nacional a Horacio Rodríguez Larreta por el traspaso de parte de la Policía Federal a la órbita porteña y así poder crear la Policía de la Ciudad.Las protestas con cacerolas se escucharon en Belgrano, Nuñez, Villa Crespo, Constitución, Palermo. 
Con el dinero que dejará de recibir la Ciudad de Buenos Aires, se formará un Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires.”Se está tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación”, dijo Fernández. en un anuncio en el que estuvieron los intendentes de Juntos por el Cambio del AMBA.

Acudimos ante un pedido del Presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante. — Jorge Macri (@jorgemacri)
September 10, 2020

Minutos después, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, reconoció que “no teníamos información del anuncio, vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió”. Y agregó: “Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito”.
También se registraron manifestaciones en la intersección de la calle Ohiggin’s entre Pampa y José Hernández, donde supuestamente cumpliría la prisión domiciliaria Lázaro Báez.



Source link

Related Posts

Add Comment