#VisibilidadGorda un reto que terminó censurando la cuenta de una influencer



Nati Jota, Nazarena Velez, Guillermina Valdes, Julieta Prandi fueron algunas de las celebridades que formaron  parte de este reto viral que consistía en poner una foto en el feed de una mujer que no representa el típico cuerpo que vemos en las publicidades, y optar por el denomiando “Plus Size”, con el fin de romper la brecha de hipervisibilidad que tienen los cuerpos hegemónicos en las redes. 
De esta forma fue que la cuenta de Corina Lagos (@gordainsurrecta5.0) –compartida por Nati Jota– llegó en pocas horas a los 10 mil seguidores y lo festejó en las redes. Sin embargo, enseguida llegó lo peor, la gordofobia, la censura y los haters en general concluyeron en que Instagram le dio de baja la cuenta.
La primera en indignarse con esto fue la misma Nati Jota: “A mí me decían que muchas veces a las chicas que no tienen cuerpos hegemónicos, a las chicas gordas les borran las fotos o les cierran el Instagram por subir sus cuerpos como son… Yo dije: ‘Uff, bueno, esto pasa, qué paja’. Yo la etiqueté a @gordainsurrecta5.0, a Cori. Y ¿pueden creer que le cerraron la cuenta ayer? ¿Por qué?”.

Pero a Corina Lagos esto no la sorprendió ya que es la quinta cuenta que le cierran por parte de la red social “Desde que me muestro en redes sociales accedí a trabajos con marcas y espacios de entretenimiento. En una industria del espectáculo que las prefiere flacas, Instagram es mi currículum y mi bolsa de trabajo”, explicaba y agregó : “Antes de usar Instagram para mostrar mi trabajo fui a más de 30 castings donde específicamente me desestimaron por no ser una actriz delgada”. 
¿Pero porqué le cancelan las cuentas? Según la política de Facebook, a quien pertenece instagram, no permite desnudos ni contenidos que considera ofensivos. Sin embargo, no es lo que hace Corina. “No subo nada que no se parezca a una foto típica del Instagram de cualquier influencer o modelo. Solo que yo lo hago portando un cuerpo gordo”, explica ella.La cancelación de las cuentas se produce por el accionar de personas que recorren sus perfiles de Instagram denunciando publicaciones, no importa que sean nuevas o antiguas. Básicamente, es una maquinaria del hating que recorre perfiles y denuncia por intolerancia.Cualquiera puede denunciar un contenido, y cuando se recibe determinado número de denuncias, opera el sistema de moderación y se da de baja ese posteo particular.Luego de que una cuenta reciba 8 posteos censurados por contenido “no apropiado”, la red social procede a dar de baja la cuenta. Y esto es lo que le paso ayer a Corina y a muchas otras que denuncian la gordobobia, el Gordo-Odio y la intolerancia 



Source link

Related Posts

Add Comment