2 muertos y 3 detenidos en enfrentamiento en la presa La Boquilla en Chihuahua



 
Fotografía de archivo
Chihuahua, México. – La Guardia Nacional comunicó este miércoles la muerte de dos personas y la detención de tres como resultado del enfrentamiento que tuvo anoche con un grupo de civiles en las inmediaciones de la presa La Boquilla, ubicada en Chihuahua.
A través de su cuenta de Twitter, informó que las personas aprehendidas en la Derivadora Andrew Weiss, localizada en Delicias, “portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego”.

Al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias #Chihuahua, nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 9, 2020

En otro tuit, la Guardia Nacional explicó que repelieron la agresión y que posteriormente se realizó un reconocimiento, en donde se halló un vehículo con una persona fallecida y otra herida. De acuerdo con el cuerpo de seguridad, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, pero más tarde falleció.

Con relación a la agresión ocurrida la noche de ayer al personal de GN en la Presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias #Chihuahua, fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 9, 2020

Te puede interesar: SAT quiere fotografiar los domicilios de los contribuyentes
Por la mañana, el Andrés Manuel López Obrador confirmó que el día de ayer hubo enfrentamientos entre pobladores de Chihuahua y elementos de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, para evitar la apertura de las compuertas.
Fuente sin embargo.mx



Source link

Related Posts

Add Comment