Comunidad Trans protesta en Sonora para aprobar identidad de género



Integrantes de la comunidad Transgénero se manifestaron este jueves 10 de septiembre frente al Congreso de Sonora, para exigir que se suba al pleno y se apruebe el dictamen que reconoce la identidad de género.
El proyecto, aprobado por las comisiones de Justicia y Derechos Humanos desde el 20 de febrero pasado, reforma la Ley del Registro Civil en Sonora, con el objetivo de facilitar la rectificación de la identidad sexo-genérica en las actas de nacimiento.
Congreso de Puebla congela iniciativa trans sobre derecho al cambio de identidad
“Recientemente dicho dictamen estuvo programado para el orden del día del pasado 14 de agosto, sin embargo, de manera repentina, el dictamen de la identidad de género fue pospuesto de forma aún no definida”, expuso María Fernanda Velarde, fundadora del colectivo Sonora Trans al manifestarse en las escalinatas del Congreso.
En entrevista con Proyecto Puente, Velarde aseguró que con esta reforma será posible el reconocimiento de las identidades de género de personas trans, tal como en el acta de nacimiento y en el resto de documentos hereditarios.
Leer más: Hallan muerta a la activista trans Mireya Rodríguez; ONG y autoridades piden justicia
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment