La Moneda valoró detención de personas acusadas de homicidio frustrado y con armamento en Cañete


El ministro del Interior, Víctor Pérez, valoró la detención por parte de Carabineros de tres personas en el sector de Antiquina en Cañete, por homicidio frustrado, y que contaban con gran cantidad de armamento.
Lo que está haciendo Carabineros y la justicia es lograr la detención de un grupo armado, de una familia que tenía armamento, balas, municiones, chalecos antibalas, sistemas de comunicaciones. No hay duda de que en las casas de familias de trabajo, de paz, no existen esos elementos”, sostuvo el secretario de Estado al ser consultado por el hecho.
Asimismo dijo que “el hecho de haber logrado detener a las personas que están acusadas de robo con amenaza, de homicidio frustrado, con este nivel de armamento y equipamiento para cometer delitos, no nos debiera causar conmoción, nos debiera generar satisfacción que las policías estén cumpliendo un deber muy importante para avanzar en darle paz y tranquilidad a la gente que vive en esa área”.
Además afirmó que “yo creo que hay más células en esa área por la magnitud de los ataques que hemos sufrido y el terror que se ha tratado de instalar”.
Cabe recordar que en el marco de una investigación de aproximadamente cinco meses, en conjunto con Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete y la fiscalía local, se logró la detención de tres sujetos a quienes se les incautaron armas de grueso calibre.
Las detenciones se concretaron en el marco del cumplimiento de la orden judicial del Juzgado de Garantía de Cañete por el delito de dos homicidios frustrados ocurridos en el sector Antiquina, contra personas de las comunidades indígenas del sector, y un robo con violencia e intimidación que afectó a una familia cañetina.
Fue así como en el operativo se logró la detención de P.C.S. de 54 años de edad, quien registra detenciones anteriores por desórdenes públicos; de O.C.A. de 27 años, quien se encuentra cumpliendo medida cautelar de arresto domiciliario total por receptación y posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control; y de W.C.A. de 30 años de edad.
Durante los allanamientos se incautaron un rifle calibre 22 habilitado para disparar y con munición; un revólver calibre 38 con cinco tiros en su recamara; un revólver a fogueo; tres chalecos antibalas color negro; tres cargadores de fusil con munición calibre 762; cuatro radios portátiles particulares; un notebook; dos celulares; munición de 9 mm., 38, 22 y 762.



Source link

Related Posts

Add Comment