Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 8 de septiembre




Guadalajara, Jalisco.- Para el día de hoy en Jalisco se pronostica que el ambiente sea caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, pese a ello habrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes por la tarde y noche en la mayor parte del estado, reportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).Además, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, mismas que podrían presentarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Acontinuación te mostramos el pronósitico del clima extendido que también emitió esta mañana el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para las diversas regiones de Jalisco, entre ellas la Zona Metropolitana de Guadalajara.Para hoy, el frente frío No.2 se extiende al norte y noreste del país favoreciendo ligero descenso de las temperaturas así como lluvias en dichas regiones. Asimismo, una vaguada con eje de norte a centro del país en combinación con entrada de humedad del Pacífico mantendrá la ocurrencia de lluvias en estados del centro y occidente, incluido Jalisco donde se esperan chubascos y tormentas principalmente en la tarde-noche. Pronóstico regionalZona Metropolitana de Guadalajara: Amanece medio nublado, se prevé una mañana con combinación de nubes y sol, aumentando gradualmente la nubosidad conforme avance la tarde. Se tiene probabilidad de lluvias aisladas en las primeras horas de la mañana. Asimismo, persiste probabilidad de lluvias dispersas en el transcurso de la tarde, aumentando hacia la noche y madrugada principalmente, donde los chubascos o tormentas que se den pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
Viento: dominante del este, 3-10 km/h.
Temperaturas: máxima: 27-28 °C,   mínima: 16-17° C
Sol: Salida: 07:38 h     Puesta: 19:59 h

OcotlánAmanece con nubes dispersas. Se espera  una mañana con combinación de nubes y sol, aumentando nubosidad en la tarde. Asimismo, se tiene probabilidad de que se presenten lluvias aisladas en la tarde, noche y madrugada, las cuales pueden llegar a estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Viento: variable, 3-14 km/h.
Temperaturas:  Máxima: 26-28  °C   Mínima: 17-18 °C   
Sol: Salida: 07:36 h      Puesta: 19:57 h

Zona Norte (Colotlán)Se espera  una mañana con combinación de nubes y sol, aumentando nubosidad en la tarde-noche. Asimismo, se tiene probabilidad de que se presenten chubascos y tormentas en el transcurso de la tarde, noche y primeras horas de la madrugada.
Viento: dominante del este-sureste,3-15  km/h.
Temperaturas: Máxima: 27-28 °C   Mínima: 15-16°C
Sol: Salida: 07:37 h      Puesta: 19:59 h

Zona Altos: Lagos de MorenoSe prevé un día con combinación de nubes y sol, aumentando nubosidad en la tarde. Probabilidad de chubascos y tormentas en la tarde, noche, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.
Viento: dominante del este, con rachas ocasionales en la tarde, 3-20 km/h.
Temperaturas:  Máxima: 25-27 °C   Mínima: 14-16 °C
Sol: Salida: 07:32 h      Puesta: 19:54 h

 

El Instituto de Astronomía y Meteorología, de la Universidad de Guadalajara da el pronóstico del clima para Jalisco de este 10 de septiembre del 2020.

Zona Costa:  Puerto VallartaSe espera una mañana con combinación de nubes y sol, hacia la tarde irá aumentando nubosidad. Asimismo, se tiene probabilidad de chubascos y tormentas aislados en el transcurso de la tarde y noche.
Viento: Brisas marina soplará del oeste, 3-10 km/h
Temperaturas:  Máxima: 30-31 °C    Mínima: 24-25°C
Sol: Salida: 07:44 h      Puesta: 20:13 h

Autlán de NavarroSe espera un día con combinación de nubes y sol, con mayores períodos nublados después del medio día. Asimismo, se tiene probabilidad de chubascos y tormentas en el transcurso de la tarde, noche y madrugada.
Viento: dominante del suroeste, 3-12 km/h.
Temperaturas:  Máxima:26- 28 °C  Mínima: 18-19°C
Sol: Salida: 07:42 h      Puesta: 20:03 h

Zona Sur: Ciudad GuzmánSe espera un día con combinación de nubes y sol, con mayores períodos nublados después del medio día. Asimismo se tiene probabilidad de chubascos y tormentas en el transcurso de la tarde-noche, los cuales pueden estar acompañados de actividad eléctrica.
Viento: dominante del sureste, 3-8 km/h.
Temperaturas:  Máxima: 25-27 °C    Mínima: 16-17 °C
Sol: Salida: 07:39 h      Puesta: 19:59 h

Clima en el país
A continuación te dejamos un video con el pronóstico del clima de hoy que emitió la Conagua respecto a todos los estados de la República Mexicana.



Source link

Related Posts

Add Comment