Reportan desaparición del periodista Hugo Lynn Almada en Puerto Vallarta



El periodista Hugo Lynn Almada, director del medio televisivo CPS Media, de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, fue reportado como desaparecido por sus compañeros. 
El medio de comunicación CPS informó que su director fue visto por última vez la tarde de ayer miércoles, cuando salió de las oficinas del medio, ubicadas en Marina Vallarta. De ahí salió a las 18.30 horas y abordó su camioneta Ford Explorer modelo 2000, de color blanco, y placas JHU 2604, para dirigirse a su domicilio.
La televisora pidió ayuda a la ciudadanía para localizarlo y puso a disposición dos teléfonos: 3221177255 y 3224294411. 
Lee: “A Julio lo amenazaron, pero siguió porque era un apasionado”: amigos del periodista asesinado en Veracruz
“Hay preocupación, angustia, e incredulidad, entre los familiares, amigos y compañeros de Hugo Lynn Almada. Desde el día de ayer que salió de sus oficinas, no se le ha vuelto a ver. Estamos muy angustiados”, dijo un compañero periodista de Hugo Lynn en el noticiero de Radiante FM, medio que pertenece a la televisora.

?Solicitamos su apoyo para encontrar a nuestro compañero Director de Información Hugo Lynn Almada.
Se trasladaba en una Ford Explorer blanca 2000 placas JHU2604 #Jalisco
Cualquier información al respecto, por favor comuníquese al: 322-11-77-255 y 322-429-4411.#PuertoVallarta pic.twitter.com/3PTyaEUp1r
— CPS Noticias (@CpsNoticias) September 10, 2020

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dijo a Animal Político que está tomando declaración por el reporte de desaparición para iniciar la investigación. 
En un comunicado, CPS Media pidió a las autoridades locales acciones para encontrar al comunicador de quien dijeron “siempre ha desempeñado su labor periodística con estricto apego a la objetividad y legalidad”.
“A quienes lo pudieran tener retenido, en nombre de su familia y nuestro, les suplicamos que consideren que Hugo es un buen padre, abuelo, hijo y esposo; que no lo lastimen y lo dejen en libertad inmediata para que pueda reintegrarse sano y salvo con su familia”, señalan en el comunicado.
Por su parte, Artículo 19, organización civil defensora de la libertad de expresión, también se encuentra documentando el caso. 
Entérate: Estigmatizados por el poder y con condiciones laborales precarias, la situación de periodistas en México
Según consta en su perfil de Facebook, CPS Media es una empresa de comunicación con 30 años de trayectoria en la región del pacífico mexicano. 
Sus contenidos se distribuyen en las ciudades de La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; y en Puerto Vallarta, Jalisco. Se transmite por Radiante FM y TV Mar. “Hacemos periodismo de alta calidad, serio y objetivo”, señala la publicación.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment