Justifica SSP-Michoacán embestida a normalistas




Michoacán. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán afirmó que la embestida de un camión oficial contra normalistas se dio por el forcejeo del volante entre el chofer y dos estudiantes.En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que el conductor buscaba evitar el robo de la unidad por parte de los jóvenes que se manifestaban en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la Escuela Normal de Tiripetío.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“La maniobra la realiza el chofer cuando forcejeaba en el volante con dos estudiantes normalistas, quienes subieron al vehículo y pretendían apoderarse del camión”, indicó.”El elemento que conducía la unidad logra evitar el robo, aunque no así el que los normalistas vandalizaran el camión lanzando piedras y otros objetos”.La SSP señaló que personal policiaco también fue agredido por cohetones lanzados por los jóvenes.Medios locales reportan que durante el enfrentamiento un agente fue retenido por los normalistas, pero fue liberado momentos después. Estos hechos dejaron lesionados a 11 policías -de los cuales dos ingresaron al hospital en estado grave- y a nueve normalistas.
Tras este enfrentamiento, estudiantes normalistas de Cherán comenzaron a retener autobuses y camiones de carga en esta localidad como protesta.
 
 A su vez, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que inició una investigación de oficio por el enfrentamiento en la localidad de Tiripetío, perteneciente al Municipio de Morelia.



Source link

Related Posts

Add Comment