“La expresión que utilicé fue producto de la ira”. Mujer argentina se disculpa por insultos en CdMx



Ciudad de México.- La pareja que insultó y agredió a una persona en la Colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México se disculpó públicamente.
Mediante una carta que fue entregada a Proceso, la pareja decidió hacer pública su disculpa. Además, la mujer, conocida como Julieta Barrionuevo refirió que solo ella es argentina y que su pareja, Alejandro Montes de Oca es mexicano.
“Primero que nada, quiero pedir una sincera disculpa por llamar a la señora de la forma en que la llamé y a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi comentario. La expresión que utilicé fue producto de la ira ante una acción que yo sentí invasiva e irrespetuosa hacia mi persona y no refleja en lo absoluto el sentir que tengo por los mexicanos, su cultura, su país, ni por nadie en absoluto”, indicó la mujer.
En la carta, Julieta señaló que ella y su pareja salieron a ver la poda de árboles que se realizaba en la colonia, y que cuando vieron que estaban por cortar una rama enorme cuestionaron al personal, en ese momento fue cuando la vecina, que es trabajadora del Consejo Vecinal, se acercó y sin conversar sacó su celular y comenzó a grabar.
“Le pregunté a las personas: ¿Por qué cortar esa rama? Hay vida, hay nidos, pichones. ¿Por qué hacerlo? Una vecina, trabajadora del Consejo Vecinal, a quien no quiero mencionar por respeto, se acercó rápidamente sin conversar o dialogar y comenzó a filmarme directamente con su celular”.
En el texto, la mujer dijo que intentó dialogar con la vecina, sin embargo, ella no dialogaba y solo la filmaba, “ella no dialogaba, no me respondía, sólo me filmaba. Sentí enojo ante el sentimiento de invasión, provocación e impotencia y la insulté sin pensar, ya que no tenía a una persona frente a mí, sino un celular filmándome”.
Asimismo, consideró que no fue la mejor forma de defender su postura a la manera en que realizaban la poda de árboles. “Éste es un tema que hemos tenido en desacuerdo en anteriores ocasiones con la misma vecina y quisiera mencionar que estamos conscientes de que las podas se deben llevar a cabo por diversas causas sobre todo teniendo en cuenta la seguridad vecinal”.
Además, la mujer refirió que su pareja, que no es argentino sino mexicano, sintió una falta de respeto y quiso que dejara de grabar con el celular con el movimiento de la mano, pero en ningún momento la golpeó a ella. “La intención fue hacia el celular para que no filmara”.
“Nosotros no filmamos lo que sucedió, sólo existe la versión de esta persona. Un amigo que estaba con ella nos dijo que nos fuéramos a nuestro país, pero yo pienso que, no se trata de qué país eres para defender la vida de los que no tienen voz. Creo que esta situación se ha descontextualizado”, señaló.
“Aunque hayan salido esas palabras de mi boca, jamás fue mi intención comportarme de manera discriminante y racista, sino que fue una agresión producto de un profundo enojo no pensado, mi intención de herirla fue a raíz de no poder dialogar con ella y la impotencia de lo que sucedía en ese momento”, dijo Julieta en su carta.
“Hay expresiones que se dicen entre seres humanos a modo de insulto, que no deberían decirse, ni existir y en mi caso sin sentirlo, reaccioné a un hecho y cometí ese error. Agradezco a las personas que nos han apoyado, que nos conocen y que saben que lo que se ve, no refleja nuestras intenciones de luchar por salvar aunque sea la rama de un árbol, ni de nuestra forma de pensar con respecto a México ni a los mexicanos a quienes he apreciado siempre”, finalizó.
El pasado 10 de septiembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que citará a los extranjeros que agredieron a la persona de la colonia Hipódromo, en la Ciudad de México, que pidió que se podara el lateral de un árbol para reducir el peso y evitar futuros accidentes. “El INM informa que, se citará a los extranjeros -supuestamente de nacionalidad argentina- que agredieron a una persona en la Colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México, para verificar su condición migratoria”, detalló en sus redes sociales.
La pareja insultó y agredió físicamente a una vecina de la colonia Hipódromo, en la Ciudad de México, que pidió se podara el lateral de un árbol para reducir el peso y evitar futuros accidentes.
En la grabación difundida en redes sociales se observa a los vecinos sosteniendo una discusión mientras autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc realizaban las maniobras para podar una parte del árbol.
La joven argentina comenzó a gritarle a la vecina, quien grabó el video, que era una ignorante y que lo único que le importaba era que cortaran los árboles.
“Tú me das asco, eres una india. Pero si estás para la poda de árboles”, dijo la joven. En ese momento, la cámara apuntó hacia su pareja, quien mostró la palma de la mano para cubrirse el rostro. “¿Qué filmas? ¿Qué filmas? No filmes”, dijo y golpeó el celular para detener la grabación.
Un hombre le pidió que no insultara y no le faltara al respeto a los demás, de lo contrario llamaría a la Policía y tendrían que resolver las diferencias en el Ministerio Público.
“Fílmame, india horrible”, fue lo último que se escuchó en el video de 30 segundos.



Source link

Related Posts

Add Comment